SE DESCHAVÓ EL VIEJO CIPOLINI: por las miradas cruzadas y desconfianzas con el hijo, en Roque Sáenz Peña, el padre de Bruno anda haciendo campaña inaugurando viviendas

Gerardo Cipolini parece que quiere volver a la intendencia de Roque Sáenz Peña (Chaco). Su página oficial en Facebook confirma la opinión de sus opositores. (Foto: Facebook).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Ya muchos lo decían: “Es muy difícil que el chancho silbe”. En referencia a que Gerardo Cipolini, padre del actual intendente Bruno Cipolini, nunca dejó de ser intendente y, además, porque sabe que su heredero “está cometiendo una serie de ‘desprolijidades’ en su gestión, que va a ser muy difícil que lo reelijan”.

Es por ello que la gente roquense lo ve al “Viejo” Cipolini en cuanto acto o inauguración de obra municipal, sacando o estirando “el cuello (cogote) como avestruz ante un puma”.

Y más ahora que algunos fiscales federales han centrado sus ojitos en Bruno, luego de que cayera el ex juez Aranda, muy cercano a él y su permanente colaborador en la campaña que lo llevó a la intendencia en 2019, luego de haberle inventado causa a Daniel Capitanich, para sacarlo del medio como intendente. A lo que se sumó su asesor legal Juan Esteban Pockorny, todos en referencia al caso “Clan Sosa”, familia acusada de haber creado un cártel narco en la zona. [1]

Esto viene a referencia a que, en su página oficial en Facebook, Gerardo Cipolini publicó entrega de viviendas, el pasado 19 de octubre, con este encabezado: “Se entregaron 30 viviendas en el barrio Matadero de Sáenz Peña, del plan que contempla la construcción de 112 unidades, en el marco del Programa Municipal de Viviendas (PRO.MU.VI) y el Programa Nacional Reconstruir.

’’Es un orgullo mencionar que este plan comenzó con nuestra gestión y continúa con la actual. Esto es de vital importancia para la construcción de obras en el Chaco”, dijo el ex intendente y actual diputado nacional por Chaco.

Aunque en varias oportunidades declaró a varios medios provinciales, que “me gustaría ser gobernador de Chaco, por la experiencia ganada en tres mandatos municipales, pero ahora me gustaría ‘transformar’ a la Provincia”, muchos infieren que “lo que más le importa es volver a tener las riendas de la Municipalidad local, que la manejó a su antojo con el visto bueno del macrismo a nivel nacional”, dicen algunos.

Llaves de programa municipal, pero con dinero nacional. Haciendo campaña con la nuestra, como dicen los macristas. (Foto: Facebook).

Otros alegan que el diputado nacional, por las acusaciones cruzadas contra Bruno y porque “las encuestas le dan saldo negativo a él a nivel provincial, es que está haciendo campaña para postularse otra vez como intendente”. Lo que sí se puede inferir en la zona, es que los Cipolini “están muy quemados y los roquenses necesitan una urgente renovación, más ahora que el narcotráfico campea casi como una endemia en la región”, dice la mayor parte de las opiniones.

Referencia:

[1]

“LAS BALAS PICAN CERCA”: Policía Aeroportuaria, por orden judicial, allanó oficina y domicilio de asesor legal del intendente Cipolini, por derivaciones de los operativos al “clan Sosa” en Roque Sáenz Peña

“LAS BALAS PICAN CERCA”: Policía Aeroportuaria, por orden judicial, allanó oficina y domicilio de asesor legal del intendente Cipolini, por derivaciones de los operativos al “clan Sosa” en Roque Sáenz Peña