Se comprueba que micros de la empresa Silvia Magno incumplen medidas de cuarentena

Este es el coche que detuvo la policía en Panamericana en la ciudad de Buenos Aires de la empresa Silvia Magno, protegida del Gobierno de Salta. (Foto: Clarín-Mario Quinteros).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer daba cuenta el diario El Tribuno digital que a las 13 se detuvo en Panamericana, en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, a un micro de la empresa Silvia Magno de la ciudad de Salta, con lo que se comprobó las denuncias que hicieron medios salteños alternativos como el blog de Ernesto Bisceglia y el portal SaltaNoticiasSalta, del ex concejal de la ciudad de Salta, Guillermo Capellán.

Las mismas apuntaban a la protección que recibe la empresaria Silvia Magno del ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Ricardo Villada, “porque en plena y rigurosa cuarentena los coches de la Magno eran los únicos que estaban ‘autorizados’ para seguir transportando ‘turistas’, ‘enfermos’, ‘varados’, etc., como usted los quiera llamar, con viajes a Buenos Aires y otras provincias, sacando réditos económicos mientras las otras empresas están obligadas a cerrar”.

Desde la oficina del ministro Villada se salió a desmentir tal aseveración, “todo esto es una campaña montada desde la oposición. La señora Magno, por única vez, nos entregó en calidad de préstamo a la Provincia, para trasladar enfermos o personas turistas que se hayan quedado varadas antes de la cuarentena”.

Sin embargo, los medios siguieron denunciando que “todo era una mentira del ministro Villada y que la empresa Silvia Magno seguía transportando gente haciendo caso omiso a la normativa provincial y nacional por la cuarentena”. Hecho que volvió a negarse desde la empresa aludida y desde el Gobierno provincial.

Pero ayer fuerzas nacionales de Gendarmería y Policía de la Ciudad lograron detener un coche de la empresa que con 13 pasajeros intentó burlar los controles “mostrando papeles con autorización del Gobierno de la Provincia de Salta”. Con ello, quedó en claro “el negociado entre un sector del Gobierno de Salta y la empresaria Silvia Magno, que mientras los otros no transportan nada, mi empresa lo hace”. Todo lo que se dijo que era por “única vez” quedó al descubierto flagrantemente.

Desde la oposición se pide que la Cámara de Diputados llame al ministro Villada para que dé un informe total de cómo pasa esto “delante de sus narices”.

Otra toma del mismo coche detenido. Los negocios prosiguen para algunos. (Foto: Clarín-Mario Quinteros).