SANTIAGO DEL ESTERO: hombre muere al realizar brusca maniobra con un tractor

En momentos que llevan el cuerpo del joven hombre fallecido en Las Palomas, en el norte de la provincia de Santiago del Estero. (Foto: NDW).

LAS PALOMAS, Santiago del Estero (Especial-Nuevo Diario de Santiago). Alejandro Américo Ledesma tenía 38 años y era tractorista en un establecimiento rural, ubicado en el interior del departamento Moreno. Estaba trabajando, cuando sufrió un accidente y falleció a causa de las graves lesiones que sufrió.

El siniestro se produjo minutos antes de las 17.30 del miércoles, en un campo ubicado en la localidad de Las Palomas —distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Quimilí— departamento Moreno.

De acuerdo con lo manifestado por el dueño del campo, identificado como Gustavo Rodríguez, de 47 años, residente en Charata —provincia de Chaco— a los efectivos del Destacamento Policial Nº 2, Ledesma estaba trabajando en su propiedad, a bordo de un tractor.

En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, Ledesma habría realizado una mala maniobra por lo que perdió el control del tractor y volcó. Desafortunadamente, quedó debajo de la pesada máquina y sufrió gravísimas lesiones.

 

Otros datos

El maquinista fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y sus patrones, para luego ser trasladado de urgencia a un hospital zonal para que recibiera asistencia. La víctima fue asistida en el hospital de Gancedo (Chaco) por los profesionales de salud, quienes indicaron que su cuadro era crítico. Posteriormente, se conoció el deceso del peón rural.

Ante la trágica noticia, Rodríguez dio intervención del hecho a la Policía, por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del caso. En tanto, la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Celia Inés Mussi, ordenó que se realizaran las pericias pertinentes en el lugar donde se produjo el accidente que le costó la vida al trabajador.

Por otro lado, se ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, con el fin de ser sometido a una autopsia en las próximas horas, para establecer fehacientemente las causas de su deceso.

En tanto, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado, mientras comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos que presenciaron el momento del accidente fatal.