SAN PEDRO: vecinos denuncian a la empresa Aguas de Jujuy por ineptitud y falta de control ante la crecida del río Grande de Jujuy, lo que provocó contaminación en todas las redes de distribución

Sigue saliendo en algunos sectores de la ciudad esta agua con desechos de barro. (Foto: Info Blanco y Negro).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Mientras el intendente está preparando sus bártulos para instalarse definitivamente en San Salvador, hoy la ciudad toda sufre tremendo desastre ambiental y sanitario ante la posibilidad que enfermedades estivales ataquen a la población, como diarreas, tifoidea, meningitis, etc., ya que, por descuido de los empleados de la planta procesadora y potabilizadora de La Urbana, grandes cantidades de agua con barro –producto de la creciente— ingresaron a los depósitos de decantación, produciendo un desastre en la distribución del líquido elemento.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, todas las cañerías están sucias y hasta los tachos de reserva de las casas también, porque “por ver el partido de la Selección” nadie controló nada. Hoy muchos barrios de la ciudad se han quedado sin agua. Y si la tienen está con muchos desechos barrosos, que se dio por las fuertes tormentas que se produjeron en los valles aledaños a la Quebrada de Humahuaca.

Por lo tanto, agentes sanitaristas consultados, recomiendan a todos tomar las precauciones necesarias para evitar utilizar esta agua chocolatada para bañarse o cocinar. Y si cree que la turbiedad del agua no es tanta, hervirla por espacio de 15 o más minutos.

Los vecinos dijeron que los reclamos se lo hacemos llegar al mismo Gerardo Morales, que es el que debe controlar que los empleados de la empresa Aguas de Jujuy trabajen a conciencia y no estén pendientes de un partido de fútbol”.