SAN PEDRO: vecinos de barrios Providencia y Güemes piensan hacer procesión de rogativa para que el intendente Bravo mande a limpiar calles

Una vista del "ingreso" a la feria municipal de frutas de barrio Güemes. Y sin embargo así venden alimentos. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Mientras el intendente Julio Bravo, ferviente defensor de Mauricio Macri, sigue de aislamiento social y político, vecinos de los barrios del noreste de la ciudad, entre ellos los más populosos como Providencia y Güemes, han salido a reclamar que la Municipalidad limpie sus calles, que están atestadas de basura.

Una vista del “ingreso” a la feria municipal de frutas de barrio Güemes. Y sin embargo así venden alimentos. (Foto: EL SOL ABC).

Pareciera que el intendente entendió mal lo del aislamiento social; porque eso es para los vecinos para que no salgan por la pandemia del Covid-19, pero no para los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, que en un esquema de menores prestaciones por la situación quizás deban dar menos servicios, pero no al límite que tengamos que denunciar mediante EL SOL ABC la situación de olvido y marginación en que nos encontramos”, dijeron vecinos que tienen residencia frente a la Feria de Frutas y Verduras.

Los restos de hojas como basura muestra la avenida de ingreso en la zona norte de la ciudad, lindera con los barrios Güemes y Providencia. (Foto: EL SOL ABC).
Otra prueba más del “descuido” del intendente Bravo, que se halla en “estricto aislamiento con la realidad que vive San Pedro”, dijeron los vecinos de este sector de la ciudad. (Foto: EL SOL ABC).
Otro sector de B° Providencia, que muestra el olvido de la Municipalidad. (Foto: EL SOL ABC).

Toda la avenida 9 de Julio que se entronca con la avenida del Trabajo, y que son las que hacen de nexo con el centro de la ciudad, están en muy malas condiciones por la basura acumulada, lo que con la sequía reinante da un panorama desolador y sórdido de esta parte de la ciudad.

 

No hay trabajo para el tratamiento de la basura

Todos los sectores aledaños al ingreso al basural, sobre ruta nacional 34, frente de barrio San Francisco, están con las banquinas con muchos restos de basura. Lo mismo sucede con la parte final sobre ruta nacional 34, de los barrios Albornoz, Güemes y Providencia, en cercanías de la feria, con montículos de basura que los camiones de la Municipalidad no retiran.

Se le ha pedido más de una vez al intendente Bravo, que ponga en realización los tantos proyectos que existen “para el reciclado de la basura, donde se podría estar dando trabajo a más de 100 personas y sería una forma también de alivianar la zona de desechos en el basural municipal”.