SAN PEDRO: gracias al coronavirus la plaza recobra su verdor y esplendor en sus canteros, pero siempre existe gente que no cuida

Las flores y el césped han vuelto a reverdecer en los canteros de la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO (Especial-EL SOL ABC). Dentro de todo lo negativo que trajo el Covid-19 para todos los argentinos, hay que mostrar lo positivo que ha sido la cuarentena, además de cuidarnos del contagio, es que la Naturaleza ha vuelto con todo su esplendor en parques y plazas, que siempre son maltratadas por niños y mayores que no cuidan la belleza de los árboles o de las flores, como del césped, cuando se instalan como manadas en los canteros de la plaza Manuel Belgrano de esta ciudad.

En recorrido de EL SOL ABC, se pudo comprobar la recuperación del césped, que luego de los corsos de Carnaval quedaron muy destrozados, como asimismo de las flores y los habitantes diarios como los pájaros. Pero siempre existen algunos que no respetan el uso del espacio público y llevan a sus perros para que defequen y orinen, sin llevar la bolsita para alzar los desechos de los animales. Gente que vive cerca y que cree que la plaza es “el campo” para las necesidades fisiológicas para sus mascotas. Falta de sentido común.

Otras de las quejas, es que volvieron a aparecer los locos de “la música a todo volumen” y de las “fiestas en los barrios, del qué me importa mi vecino y total yo me pago la chupa”, de muchos desconsiderados que no les importa si hay personas enfermas o que trabajan en el vecindario. Ello se detectó en los barrios San Martín, San Miguel, Bajo Moralito, Ejército del Norte, La Merced y San Francisco. Por lo que se solicita a las autoridades policiales o de la Municipalidad que arbitren los medios para un mejor control de la calidad de vida de todos los vecinos.

La imagen muestra el descuido y desatención de dueños de mascotas que llevan a la plaza a hacer sus necesidades fisiológicas. Falta de sentido común en algunos. (Foto: EL SOL ABC).
Otro ángulo del paseo público, que sin gente muestra más luminosidad y más higiene. (Foto: EL SOL ABC).