SALUD DEL CHAQUEÑO PALAVECINO: temen que ya no pueda cantar como antes

El cantante folclórico Chaqueño Palavecino muestra signos de recuperación luego de estar internado en terapia intensiva en clínica de Rosario de Lerma, donde reside. (Foto: Cadena3).

 

ROSARIO DE LERMA, Salta (Especial-EL  SOL ABC). Luego de la noticia que circuló sobre que el cantante Chaqueño Palavecino se contagió con Covid-19, muchas versiones comenzaron a surgir tras los partes de la familia en las redes sociales. Lo cierto es que el afamado artista tuvo que internarse en sala de terapia intensiva ante el recrudecimiento de su infestación en una clínica de esta ciudad.

En el día de ayer la familia volvió a emitir otro comunicado especificando que “a dos días de haber sido internado en terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma (Salta), tras haber dado positivo de coronavirus, el cuadro del Chaqueño Palavecino evoluciona favorablemente”. Según el último parte médico que  emitió el instituto lermeño este domingo, el músico “se encuentra estable”.

“El Chaqueño Palavecino pasó bien la noche y presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales. Él se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes”, reza el comunicado.

Asimismo, ante las versiones que estuvieron circulando en los últimos días sobre la salud del reconocido artista, los encargados de su prensa anunciaron que seguirán informando a su público sobre la evolución de su salud y pidieron “no generar ni circular comunicados erróneos que generen preocupación”.

“Agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar”, concluye el escrito.

 

Temor

También desde el círculo de amigos opinaron que “el Chaqueño luego de esto deberá hacer mucho reposo y no tiene que volver a trabajar por un tiempo prolongado. Deberá volver a ejercitar sus pulmones, porque los mismos luego del Covid quedan muy afectados. Entonces las largas jornadas festivaleras para el Chaqueño se han terminado por un buen tiempo”, opinaron.

Otros dijeron que al “Chaqueño le queda dedicarse a su faz empresarial que es la cría de caballos de raza, el manejo del petit hotel y peña de Rosario de Lerma y la administración de sus campos en el departamento San Martín. Así que tiene en qué entretenerse”.