SALTA: vecinos de B° Huaico Chico denuncian desatención de Municipalidad y de Aguas del Norte

Uno de los sectores afectados por la falta de agua en B° Huaico Chico, zona de los monoambientes. (Foto: Prensa Gob.ar).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). La gente que habita el B° Huaico Chico, zona de los monoambientes, ha pasado a ser el último orejón del tarro, según reiteradas denuncias ante las autoridades de Aguas del Norte y de la misma Municipalidad.

El que tema que se hizo conocer, primero por las redes sociales, estriba “primero, en que los yuyales y la falta de asfalto son condimentos necesarios para que el sector se haya convertido en una pequeña selva, digno de las películas de Tarzán. El segundo, el más preocupante, es el que tiene que ver con la provisión de agua, donde la empresa prestataria del servicio de provisión de agua no cumple los compromisos, luego de sendas notas como de reuniones con directivos de Aguas de Salta”.

En las partes más salientes del reclamo de los vecinos del B° Huaico Chico, dicen: “La baja de presión y los cortes son una constante en nuestro sector. Tanto es así, que en varios monobloques se tuvo que hacer cambio de la bomba de agua, pues éstas se dañan al trabajar en vacío. Y los costos de cada una de las bombas están por arriba de los $ 35 mil”.

A lo que agregan que “el día 17 de febrero sacó un comunicado por los medios avisando de un corte de servicio, donde además consignaba el tiempo de corte y el momento de la restitución del mismo. Pasaron los días y las horas y vanas fueron nuestras esperas, que se da hasta hoy, cuando hacemos conocer en todos los medios. Esperamos que las autoridades nos escuchen. Nuestra situación se agrava mucho más en esta situación de pandemia, donde los protocolos nos exigen más higiene, más lavados de manos, etc., pero nosotros no tenemos siquiera un litro de agua. Ante los reclamos y compromisos, desde Aguas del Norte, se nos dijo que nos iban a proveer el líquido elemento por medio de camiones cisternas, pero hasta el momento los conductores de esos camiones no pudieron dar con la dirección de nuestro barrio”.

Esta problemática denunciada pone en evidencia que los planes habitacionales de los gobiernos de turno se hacen improvisadamente, sin hacer un verdadero estudio ambiental para la construcción de un nuevo asentamiento habitacional, cuando por la densidad demográfica de la ciudad de Salta, la misma necesita una solución integral con una gran obra de infraestructura en la zona de los antiguos terrenos del Ejército, frente del B° Ciudad del Milagro, para hacer una reserva de agua natural con aguas del río Lesser para dotar de agua a los barrios del norte de la ciudad, sugerimos desde EL SOL ABC.

Fuente: Comisión de vecinos de B° Huaico Chico