SALTA: falta de sentido común en chofer de Saeta, que hizo bajar a abuelo

En el momento en que un inspector municipal hace que descienda el abuelo de la unidad de Saeta. ¿No es mucho? (Foto: Facebook).
Otro momento de la situación vivida por el abuelo, antes de que lo hicieran descender del colectivo. (Foto: Facebook).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Mucha indignación de la gente por el maltrato que sufrió abuelo en una línea urbana de pasajeros de la empresa Saeta. Esto ocurrió el marte a la mañana cerca de las 11 en la calle San Martín.

De acuerdo a lo cuenta una de las testigos del hecho,  Mónica Rodríguez, “uno de los abuelos había ido a cobrar su jubilación, pero al subir al ómnibus no tenía el permiso de circulación, por lo que fue conminado a bajarse de mala forma por el chofer del vehículo. Bueno, ‘usted ya cobró por qué no viajó un remís’. Luego llamó a los inspectores municipales y a la policía para que bajaran al hombre mayor. Esta situación me puso mal, porque puedo creer que así tratan a todos los mayores y que allí el chofer del colectivo le faltó sentido común de solidaridad. Porque más grave es  que ese abuelo, sin una persona joven que lo acompañe, corrió el riesgo innecesario de algún accidente, o de asalto. ¿De ello, luego se hace cargo Saeta? Me pregunto. El señor tenía barbijo; no costaba nada llevarlo o acercarle por lo menos hasta un lugar cercano a su casa. En estos momentos necesitamos un poco de sentido común y de mucha solidaridad, que a veces escapan a los protocolos”.

Otro testigo, que no quiso dar su nombre, expresó su indignación diciendo que “lo peor es la humillación que sufrió el abuelo; digo: esta gente no tendrá entre sus familiares a gente mayor y que en algún momento le puede pasar lo mismo”.

Finalmente, otra testigo, Natalia Alejandra Camacho Juárez, dijo: “¡Pobre abuelo! Su sueldo no le alcanza y todavía le dicen que ¡se pague un remís! Hay que ser basura SAETA S.A”.