SALTA: en base a la carragenina, llega producto inhibidor y desinfectante del Covid-19 Victoria S-390

Este es el spray facial Victoria S-390, recomendado por la ANMAT contra el Covid-19, de muy buena efectividad. (Foto: VC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Un grupo de experimentados profesionales químicos como Hugo Peloc y Mariano Chávez, desde el grupo de investigación y desarrollo MCH Innovación Sustentable, vienen trabajando conjuntamente con un equipo profesional dirigido por Pedro Zuliani desde la ciudad de Córdoba, donde lograron obtener en base a la carragenina, un antiviral natural, de muy buena acción, que viene como enjuague bucal, humidificador, sanitizante, vaporizador y fumigador, que puede ser utilizado por drones y aviones para desinfectar grandes superficies.

Enjuague bucal, otro de los productos que está especialmente indicado para erradicar el virus del Covid-19. (Foto: VC).

De acuerdo al dossier de documentación presentado ante la ANMAT por parte de este grupo de investigadores, el trabajo de investigación lo comenzaron apenas se supo de la aparición del Covid-19 y tomó su tiempo de interconsultas con otros investigadores de EE.UU., para encontrar la fórmula ideal para lograr un producto accesible y de excelentes resultados.

Así se llegó a comprobar en los establecimientos hospitalarios de Australia, donde se comenzaron los primeros estudios con la carragenina, que es un poderoso antiviral, y que luego el equipo argentino comenzó con pruebas y contrapruebas en los hospitales Dr. Eurnekián de Ezeiza, Dr. Francisco Javier Muñiz de Buenos Aires y el hospital Dr. Arturo Oñativia, de la ciudad de Salta.

El pedido de registro y certificación ante el ANMAT, de parte de Pedro Zuliani. (Foto: VC).
Esta es la autorización de la ANMAT para la comercialización del productos contra el Covid-19, de Victoria Company. (Foto: VC).
El sistema de control de calidad EDYAFE también hizo verificación y dio su certificación. (Foto: VC).

Con todas las pruebas realizadas y con la efectividad encontrada, es que Pedro Zuliani, desde Córdoba, hace la inscripción del producto Victoria S-390 ante la ANMAT, que luego de las respectivas verificaciones y certificaciones da lugar a la fabricación en serie del referido producto que viene en enjuague bucal y spray facial.

Una de sus representantes en Salta, Celi Párraga, dijo a EL SOL ABC que “estamos trabajando a full por llegar a todos nuestros distribuidores en toda la provincia, con un producto de muy buena calidad. Aprovecho la oportunidad para agradecer a quienes nos acompañaron con este proyecto, de parte del equipo salteño de MCH Innovación Sustentable”.