SALTA: clausuraron Carrefour y Chango Más por agarrarlos infraganti remarcando precios

Se muestra a móvil policial y auto de inspectores de DGR y Defensa del Consumidor cuando hicieron la clausura por precios excesivos. (Foto: Opinorte)
La sucursal de la avenida Bélgica en Salta del Chango Más también fue clausurada. (Foto: Iruya.com).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). En medio de la crisis agarraron infragantis a los supermercados Carrefour y Chango Más remarcando precios sobre algunos alimentos, por lo que fueron clausurados por la Dirección de Rentas de la Provincia, que tiene el poder de policía, y la Secretaría de Defensa del Consumidor, adonde llegaron las denuncias.

Los procedimientos se dieron entre el lunes y ayer martes, por inspectores de la DGR con funcionarios de la Secretaría del Consumidor con apoyatura de efectivos de la Policía de la Provincia, los que comprobaron las denuncias con fotografías que hicieron llegar algunos usuarios de las firmas aludidas.

Cabe señalar que estos supermercados son los que más llenan de publicidad los espacios de televisión y radio, que al final resultan ser “engañosos”, porque “por un lado parecen darte un descuento, pero por el otro te lo quitan, con los constantes remarques, ya que hay una resolución del Gobierno nacional y provincial prohibiendo la remarcación de precios sobre los alimentos; y más en esta situación de crisis sanitaria”.

 

Algunos detalles

Desde el portal Opinorte.com.ar se hizo saber el lunes —cuando se dio el primer procedimiento—, que el “local de la avenida Entre Ríos y Junín, de esta ciudad fue clausurado porque se comprobaron las denuncias de los clientes”.

El mismo sitio dijo que “el operativo se realizó, este lunes, por la Dirección de Rentas y la Secretaría de Defensa del Consumidor. Desde Nación, se solicitó a las provincias ser implacables ante los abusos comerciales”. Las cadenas, las más irresponsables y desconsideradas.

Defensa del Consumidor de la Provincia clausuró un local de la cadena “Carrefour” por subir precios de productos en forma desmedida. Se trata de la sucursal ubicada en Avenida Entre Ríos esquina Junín, de la capital salteña.

Ante la medida, la titular de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, expresó: “Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo”.

Ante el pedido del gobernador Sáenz de controlar a los locales de venta de mercaderías, Saravia expresó: “Estamos trabajando de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia, controlando los comercios. También, le pedimos a los vecinos que se comuniquen ante cualquier irregularidad de precios”.

Con respecto a las tareas que realiza esta cartera de Gobierno, es necesario recalcar que el equipo de profesionales de Defensa del Consumidor trabaja diariamente con un equipo comprometido en proteger a los salteños evitando abusos de precios y ausencia de mercaderías y elementos de higiene indispensables ante la emergencia sanitaria.

Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía Whatsapp 3875058277 – 3875058279 – 3875656662. También vía e mail: denuncias@consumidorsalta.gov.ar

 

Procedimiento de ayer

Y ayer cayó en la misma situación el Chango Más, de avenida Bélgica y avenida Paraguay, donde se comprobó “aumentos no autorizados sobre jabones, otros artículos de limpieza, lácteos y carnes”. Lo que llevó a la inspección de los inspectores de la DGR y Defensa del Consumidor, que automáticamente pidieron su clausura. Tienen 30 días para hacer su descargo y para  pagar la multa que se les aplicará, que no se hizo saber de cuánto es el monto a pagar.

No es la primera vez que existen denuncias de los salteños sobre estas dos cadenas de supermercados.

Fuentes: Opinorte-DGR