SALTA: ATMPS denuncia abandono de parte de autoridades municipales de nueva oficina de Rentas municipales en 25 de Mayo 846

Así en medio de esta mugre trabajan empleados municipales de Salta en Agencia de Recaudaciòn Municipal de Salta (ARMSA). (Foto: ATMPS).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). Con gran publicidad se abrió nueva boca de cobranzas de tasas y cánones municipales, por parte de la Municipalidad de Salta, en 25 de Mayo 846, de esta ciudad, que corresponden a las oficinas de ARMSA (Agencia de Recaudación Municipal de Salta), pero que ayer parte de la comisión directiva de ATMPS (Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta) comprobó las malas condiciones en que se encuentra dicho lugar de trabajo.

Otra vista de planta alta de ARMSA. (Foto: ATMPS).

En horas de la mañana de ayer martes 2 de agosto parte de la comisión directiva de la ATMPS se hizo presente en las oficinas de ARMSA, sitas en calle 25 de Mayo 846, “pudiéndose observar y concluir el estado de abandono que presenta el inmueble donde nuestros compañeros y compañeras municipales deben desarrollar sus actividades”, observaron desde ATMPS.

A efectos de ser más ilustrativos, los directivos de ATMPS describieron el triste panorama que presentaban las oficinas de ARMSA, por lo cual se hizo un relevamiento fotográfico para que no solamente el resto de los empleados y empleadas de la comuna capitalina tomen conciencia de lo que sucede, sino también los funcionarios que hoy tienen la responsabilidad y la obligación de acondicionar los lugares e inmuebles de trabajo para que  los empleados  presten sus habituales servicios laborales de manera correcta.

Montón de muebles deteriorados y los techos con parte de cielorrasos caídos. (Foto: ATMPS).

De acuerdo a lo expresado por los directivos presentes en ARMSA, cabe agregar que “no solamente no cuentan con la provisión de agua para elaborar sus respectivos desayunos o meriendas, sino que también se pudo observar que el personal debe acarrear con tachos el agua para ser utilizados en los baños de estas oficinas”.

Asimismo, ante el amontonamiento de muebles y otros objetos de grandes dimensiones embalados que entorpecen el libre tránsito de los empleados en el interior del ARMSA, se presume que en caso de emergencia seguramente estos trastos servirían de seguro obstáculo que evitaría que los agentes municipales pudieran salir de manera más ágil en caso de evacuación”.

Mientras tanto, se hizo profusa publicidad de la apertura de ARMSA en medios amigos de la intendenta Romero. (Foto: Prensa Municipalidad de Salta).

“Hay mucha publicidad de la intendenta Romero, pero en los hechos hay graves falencias en la gestión municipal”, agregaron.

Fuente: FM 106.5-W. Videla