
SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ayer en horas de la mañana, en Almirante Brown 160, sede del Registro Civil de Salta, en austera ceremonia, el Gobierno de Salta conmemoró el Día Nacional del Registro Civil y se descubrió placa alusiva a los 121 años de trabajo en la provincia de Salta.

Asistió el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzó, destacó el trabajo que se realiza en el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a la vez que pidió paciencia a la ciudadanía hasta que “todo se acomode”. “Nuestra razón de ser es poder brindar un servicio vital y eficiente a la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, felicitó a los empleados del organismo ya que “durante el periodo distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y en las más de 90 oficinas se trabaja todos los días, incluso fines de semana y feriados, para garantizar la atención a todos los ciudadanos”, recordó.
Trámites
Desde que inició la pandemia se realizaron 29.741 trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y pasaportes. También se otorgaron 21.424 turnos web para realizar distintos trámites como inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, reconocimientos, etc.
Respecto al trabajo interno que se realiza en el Registro Civil, diariamente se otorgan 300 solicitudes de actas online, 108 solicitudes de actas internas, 50 solicitudes de actas exentas, 10 turnos para matrimonio, 5 turnos para unión convivencial, 6 para la realización de reconocimientos administrativos.
Además, se recibieron 303 solicitudes identificaciones, 10 para el registro de nacimientos en el Hospital Materno Infantil y 15 para la oficina central. Finalmente, también se otorgan 17 solicitudes para DNI cero año, y 17 para actualizaciones de menor y mayor.
En el acto también participaron la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, y trabajadores del organismo.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta