ROQUE SÁENZ PEÑA: con nuevas cepas en circulación, secretario municipal Fuentes Castillo destaca “preocupación” de CSE por restricciones de gobiernos nacional y provincial

Fuentes Castillo, de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, casi como no está de acuerdo con las medidas nacionales y provinciales, en cuanto a las restricciones. (Foto: Chaco Día por Día).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial-EL SOL ABC-Corresponsalía). Con una ciudad crispada por los constantes aumentos de casos de contagios con las nuevas cepas circulantes en la ciudad, como la de “Manaos” y la de “Río de Janeiro”, salió funcionario municipal a tratar de desacreditar las medidas nacionales y provinciales “mostrando cierta preocupación por lo que le transmitió la gente del Comité Sanitario de Emergencia, con respecto a estas nuevas disposiciones gubernativas”.

Juan Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña, es otro alfil del intendente Bruno Cipolini, abierto macrista que está inscripto “en el negacionismo del Frente Cambiemos con respecto a la pandemia de Covid-19”.

Así con esa situación peligrosa para la población de Roque Sáenz Peña, el diario Chaco Día por Día salió a manifestar que “Fuentes Castillo ratificó la preocupación en el seno del Comité Sanitario de Emergencia frente a medidas de restricción que rigen y que incluyen la no presencialidad en algunas escuelas de la localidad”.

Además, más adelante prosiguió: Comentó que el órgano está conformado por directivos de distintas clínicas, sumadas a las del hospital 4 de Junio, la Unidad Médica de la UNCAUS y de la propia comuna.

“Lo que preocupa al Comité son estas medidas restrictivas en cuanto a los decretos provincial y nacional. Se da en varios aspectos porque lejos de favorecer a la economía y a la educación, contraen aún más. Nosotros tenemos índices de pobreza en nuestra provincia que superan el 50 %. Lo que nos resulta llamativo es que no existe una información científica que respalde la existencia de casos en las aulas. Por lo tanto, esta discusión se debe dar dentro de un marco médico o miembros de comités para evaluarlo y que no pase como ocurre en Buenos Aires donde lo está discutiendo la Justicia”, apuntó.

“Queremos ser claros. Estamos de acuerdo con las medidas preventivas y los cuidados que deben tener los ciudadanos. Pero queremos que se analice en forma científica cuál es la ruta del contagio, si se da en los establecimientos educacionales. Me parece arbitrario decir que hasta los de 3er grado no se contagian y en adelante sí, entonces no son presenciales”, advirtió.

Con estas declaraciones Fuentes Castillo no hace más que demostrar el grado de desconocimiento y desconcierto con respecto al manejo de la pandemia por parte de la gestión de Bruno Cipolini, otro alfil macrista que llegó a la intendencia, como herencia de su padre Gerardo, pero gracias “a la enorme billetera desplegada en los sectores pobres de la ciudad para que los votaran. Hoy se está viendo la mala gestión de Cipolini hijo en todos los aspectos, que está en piloto automático”, dice nuestra corresponsal.

Fuentes: Corresponsalía-Chaco Día por Día