RODRÍGUEZ LARRETA HASTA EL CUELLO: Dra. Valeria Carreras lo denunció “por homicidio”, tras la muerte de la subdirectora Silvina Flores de Esc. 24, Distrito 11

Además de malo, no hay que ser estúpido para pararse en la vida. Horacio Rodríguez creyó que parándose ante el Gobierno nacional les hacía un mal a Alberto o a Cristina. El mal se lo estaba haciendo a él. Pruebas al canto. (Foto. Noticias en Red).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Y lo que era previsible que iba a ocurrir, se está produciendo con la denuncia penal de la Dra. Valeria Carreras contra el actual jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, por el decreto 241/21, que aduce que “es imperiosa la presencialidad de los alumnos y docentes en las escuelas de CABA porque todos los informes como estadísticas de especialistas en la materia indican que las escuelas no son focos de contagio del Covid-19”.

La denuncia penal contra Horacio Rodríguez Carrera por parte de la Dra. Carreras podría extenderse contra los miembros de la Corte Suprema de la Nación, que avalaron con su fallo tremendo despropósito de Rodríguez Larreta, que está enfrascado en un enfrentamiento ideológico y político con el Gobierno de la Nación. Además, en plena campaña política, lo que lo pone en una posición todavía más cruel contra la población.

 

Catarata de denuncias

También la comunidad educativa como padres autoconvocados de la Escuela 24, Distrito 11, de CABA están estudiando sumarse a la denuncia penal contra Rodríguez Larreta, quien hasta el momento no ha realizado ninguna declaración. Más bien sus asesores y los peritos de marketing de Cambridge Analitics le han indicado “guardarse y no exponerse a las críticas”, porque saben del “gravísimo error cometido” por los asesores del jefe de Gobierno.

Mientras tanto, el portal Red de Noticias hizo saber del comunicado de la comunidad educativa de la Escuela 24, Distrito 11, firmado días antes de su fallecimiento por la subdirectora Silvina Flores: “CABA, 20 de abril de 2021.- Estamos atravesando una situación sanitaria inédita con un elevado nivel de contagios que está afectando nuestra vida familiar y escolar. Nuestra querida directora Cecilia, se encuentra cursando la enfermedad con buena evolución. El equipo de conducción que la acompaña, debe permanecer en aislamiento por protocolo trabajando en forma virtual. En este momento y hasta el viernes 23, se encuentran asistiendo al colegio los supervisores escolares. A esta situación particular de nuestra comunidad se sumaron los hechos conocidos por todos Uds. que crearon mucha confusión y desorganización en la rutina escolar, y que no sumaron tranquilidad para atravesar este momento difícil. Agradecemos su comprensión y contamos con su colaboración respetando los protocolos no enviando a los niños si presentan algún síntoma o si algún familiar está cursando la enfermedad. En estos momentos deben fortalecernos como comunidad. Saludos cordiales, SILVINA FLORES, VICEDIRECTORA”.

El medio aludido también reflejó las razones por las cuales, la Dra. Carreras denuncia:El denunciado, según la abogada, ‘no solo forzó a los alumnos y docentes a concurrir presencialmente, sino que montó una serie de presiones para ello. A los docentes que se acogían al paro a la presencialidad, les descontaba el presentismo, a los alumnos que no justificaban la inasistencia tenían ausente, a riesgo de perder la regularidad y el año’, ejemplificó.

’’Sólo hay un nexo causal posible, la presencialidad de clases, ordenada por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta’, reiteró la letrada”.

La denuncia finaliza pidiendo que “oportunamente se impute al Jefe de Gobierno por el delito de Homicidio”.


Siguen los “errores”

Pero no sólo lo que se describe en la denuncia, sino en la falta de empatía con la gente y con el momento que se vive por la pandemia del Covid-19 son los registros que muestran el accionar de los funcionarios del Gobierno de CABA, ya que tras la muerte por Covid-19, de la docente de la Escuela 24, Distrito 11, Silvina Flores, se salió a buscar su reemplazo. Y de manera displicente y con mentira sacó aviso publicitario pidiendo por el reemplazo de la subdirectora fallecida, colocando la causal de la muerte de la misma como:“Causa de la solicitud: accidente de trabajo”.

Esto describe el accionar temerario y sin escrúpulos de los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta.