Rial dio en la tecla: si hubiera estado en plenitud implantada la Ley de Medios, los artistas no sufrirían tanto la cuarentena

Jorge Rial y Luciano Castro tuvieron interesante intercambio, donde se vio que si estaba plenamente implantada la Ley de Medios Audiovisuales, los artistas no estarían sufriendo tanto la pandemia por falta de dinero. (Foto: Magazine).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Este punto sobre lo que está sufriendo la familia de actores y actrices y de muchas personas ligadas al mundo del espectáculo viene siendo tratado con mucho acierto por Jorge Rial y su panel de Intrusos, programa que entre noticias y entretenimiento viene tocando y debatiendo con entrevistas a actores, actrices y productores sobre el tema cómo se vuelve de la cuarentena y en el mientras tanto, de cómo sobreviven los actores con imposibilidad de ingresos genuinos.

Así se presentaron los productores Carlos Rottenberg, Nito Artaza y actores como Arturo Puig, Carmen Barbieri, y ayer Luciano Castro. Todos apuntaron a “seguir respetando la cuarentena, pero que se debe ver todas las posibilidades para que haya más producción nacional, como reedición de viejas series, telenovelas, miniseries, con lo cual “los actores ahora en cuarentena podrían cobrar sus bolos participativos, que les posibilitaría tener un pequeño ingreso para subsistir por lo menos”.

Fue allí que todos se miraron, más luego de las palabras de Luciano Castro, cuando hizo su aporte Rial, que dijo: “Lo que son las cosas, tuvo que venir el coronavirus, para que nos demos cuenta qué importante hubiera sido la Ley de Medios hoy, y muchos de los que hoy se sienten afectados jugaron en contra. Porque con la Ley de Medios esta discusión no tendría sentido, porque todos los canales  abiertos y las plataformas de internet tendrían que pasar producción nacional sí o sí, y cada uno de los actores recibiría de SAGAI un porcentaje por su participación. Eso es para que anotemos y pongamos en la agenda”.

También en el programa de Gustavo Silvestre en C5N, cuando estuvo Leandro Santoro, se tocó muy de costado de la implantación y nuevo debate de la Ley de Medios Audiovisuales, donde el Gobierno nacional debe crear su propia red de medios, porque está visto que los medios que sirven al establishment y a las embajadas de EE.UU. e Israel nunca van a trabajar para el país y los argentinos. Su idea es desinformar y entroncar una agenda propia de noticias. Y eso es muy negativo para el Gobierno de la Nación y para el pueblo todo.