SALTA (Especial-La Yapa Digital). En la mañana del martes se conoció la renuncia del Dr. Alberto Pedernera, jefe del Servicio de Cirugía Vascular del San Bernardo, el cual aduce que “se jubilaron algunos compañeros y no se designó nuevo personal que lo reemplace, como así también no contamos con los insumos necesarios para el normal funcionamiento”.
Algunos de los elementos que menciona en su renuncia son “cajas de cirugía vascular, ecógrafos y otros elementos para el normal desarrollo de la especialidad de la cirugía vascular”. En sintonía, aduce que se reunió con el Dr. Cardos, subgerente del nosocomio, el cual le aseguró que la única solución es el cierre de ese servicio y que pase a Cirugía General.
“Y no estamos de acuerdo con esta forma de pensar del Dr. Cardos, ya que se debería intentar por todos los medios conseguir los cargos vacantes y tener un servicio más grande y próspero para la provincia y poder brindar mejor calidad de servicio, ya que es el hospital de mayor complejidad en la provincia”, explicó Pedernera.
Por último, tras pedir su renuncia, y adelanta que conservará su cargo de planta permanente en el cual se desempeña hace más de 30 años.