Quintar denunció a Morales por no querer pagar hoteles que le prestaron por el Covid-19

Siguen las polémicas con el jefe del régimen jujeño. Ahora a Morales salieron a pegarle duro gente como el empresario Quintar que lo apoyaron para que llegue a la Casa de Gobierno de Jujuy. Hay mucho malestar adentro del Cambiemos macrista jujeño. (Foto: semanario El Expreso).

DENUNCIA DE EMPRESARIO HOTELERO CONTRA GERARDO MORALES

Empresario hotelero denuncia Gerardo Morales porque no quiere pagar hotel prestado! Se trata del hotel Fenicia en la ciudad de San Salvador de Jujuy,

Posted by El Sol Abc Digital-Edición Cuyo on Wednesday, April 15, 2020

La denuncia de Edil Quintar, propietario del hotel Fenicia.

 

 

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El empresario hotelero Edil Quintar salió ayer con los tapones de punta contra jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales, porque éste se negó a pagar el “mantenimiento en cuarentena” de pacientes que vienen de fuera de la provincia de Jujuy. Según Quintar, se trata de una suma irrisoria de $ 160 por paciente que se cobra por el uso del hotel, en este caso el Fenicia, que viene colaborando con la Provincia desde el comienzo de la cuarentena, dictada en primer término por el régimen.

Quintar arguyó que “el hotel se lo presté al Gobierno de la Provincia. Es como cuando a uno le prestan un auto, bueno en ese caso uno es el que tiene que hacerse cargo de la nafta y de otros gastos de mantenimiento del auto prestado, como las gomas, arreglos mecánicos.  Y algún otro desperfecto que podría tener el auto. Eso es lo que me enseñaron mis padres y cualquier manual de buenas costumbres lo aconseja así”.

Esta es otra polémica que envuelve al emperador de los Valles y Puna jujeños, Gerardo I, luego de lo serios traspiés que sufrió desde que comenzó el tema de la cuarentena por el Covid-19.

Distintos medios nacionales y provinciales se vio la poca ductilidad política y mostrando un autoritarismo propio de las personas que no “están acostumbradas a las normas democráticas de un país”.

Desde las redes sociales salieron a pegarle duro a Morales, “es un miserable que cree que a todo el mundo se lo va llevar por delante. Bien por Quintar que le ha puesto el punto en la boca, para que no siga mintiendo más al pueblo jujeño. Dice una cosa y hace otra; típico de un dictador, que no sabe de respeto a las normas de convivencia ciudadana. Menos mal que éste no llegó a la Presidencia de la Nación, sino que pichón de Videla estuvimos incubando los jujeños”, fue una de las opiniones más suaves y que se pueden publicar contra el jefe del régimen.

Entre tanto, se pudo saber que el costo por habitación, según las comodidades y servicios, cuesta desde 2.500  a 4.500 pesos por día. Mientras que Quintar dijo que “sólo le cobramos un mínimo de $ 160 por paciente, que es para la limpieza solamente. Pero me da bronca que nos traten así”, dijo Quintar en una radio local.

El mismo problema el régimen lo tendría con otros hoteles prestados, pero que no denunciaron todavía.