QUIEREN ETERNIZAR EL RÉGIMEN MACRISTA EN JUJUY: una Convención Constituyente que gira a las órdenes de Morales, con la anuencia de los popes del PJ capitalino

El "convencional" Gerardo Morales con todo el poder haciendo una Constitución a su medida. (Foto: La Gazeta).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Francisco Deoli). Jujuy toda no sabe todavía el sendero de oscurantismo que le espera tras la aprobación del proyecto autoritario y en contra de los Derechos Humanos que pretende aprobar el régimen jujeño con la Convención Constituyente.

Mientras pretende cercenar los mandatos de gobernadores, intendentes, diputados y concejales, hace la vista gorda, aunque sea por sentido ético, ante la nueva reelección del intendente de esta capital, Chuli Jorge, que lleva 16 años en el cargo (pero critican a Gildo Insfrán en Formosa). Ante esta mansalva de voces oficialistas, defendiendo lo indefendible, el ataque a la razón y al sentido común, de parte de los macristas de Jujuy, es muy parecido al pensamiento de Patricia Bullrich, Javier Milei o Horacio Rodríguez Larreta. Y para ello cuentan con el pejotismo cómplice capitalino comandado por Guillermo Jenefes y Rubén Rivarola.

La semana pasada hicieron abandonar de una comisión constituyente, al convencional Gastón Remy, de la izquierda jujeña, porque “había mostrado su disidencia por cómo se quieren llevar algunos cambios en la Constitución Provincial”. No hubo mejor manera, que tanto macristas como pejotistas, votaran su expulsión de la sala de reunión. Sinceramente, a uno le vienen arcadas de asco e indignación, ante otra prueba de lo “antidemocráticos que son los constituyentes”.

 

“El acuerdo”

De acuerdo lo informado por las voces disidentes del tremendo mamarracho que se pretende aprobar, se supo que Gerardo Morales pretende:

1.- Eliminar el derecho a votar cada dos años.

2.- El ganador de cada elección, sea el porcentaje que fuere, tendrá la mitad más uno de legisladores propuestos. Especialmente, para resguardar el sesgo autoritario de cualquier gobierno provincial.

3.- También nadie podrá protestar en ningún sitio del territorio provincial, bajo el arbitrio de penas severísimas de prisión.

 

Lo que se propone desde sectores populares

Saltando el cerco del pejotismo (socio del macrismo en Jujuy), muchos sectores barriales, de organizaciones sociales y organismos gremiales opinaron que “Morales quiere un régimen totalitario en Jujuy para no ser cuestionado por el pueblo, y gracias al ‘enorme cerco mediático’, la mayoría del pueblo ‘no lo sabe’ “.

Por lo tanto, estos sectores, mediante comunicado que recibimos, proponen:

PRIMERO: que todo el pueblo se entere, hay que contar esto a todos nuestros familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

SEGUNDO: usemos las redes para romper el cerco mediático: cada uno hagamos videos contando por qué hay que rechazar la reforma de Morales y defender el derecho al voto del pueblo y el de protestar.

Y terminan comunicando: Depende de cada uno de nosotros hacer esta denuncia masiva, y organizarnos para que todo el pueblo salga a las calles a repudiar esta reforma y derrotarla”.

Fuente: La Gazeta de Jujuy