PUERTA CERRADA: el juez Auge rechaza pedido de la defensa de Majdalani

Majdalani y Arribas, una pareja idílica para el espionaje según Macri, que los puso en ese lugar. (Foto: Causa Pendiente).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Se le cierra la puerta del escape a la “Señora 8”, como sabían llamar Silvia Majdalani en la AFI sus agentes encubiertos, luego que el juez Auge le negara el planteo que realizara su defensa en cuando a que ya fue sobreseída de esa causa.

El portal Causa Pendiente reveló ayer por la tarde que “el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, advirtió este viernes que existe una copiosa prueba en la causa por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el 2018. El magistrado lo afirmó al rechazar un planteo de la ex subdirectora de la AFI en el macrismo, Silvia Majdalani, quien buscaba cerrar la causa en su contra por entender que ya fue sobreseída por los mismos delitos.

«No puedo dejar de lado la copiosa prueba existente en esta causa», sostuvo Auge en relación a «los hechos de espionaje, realizados sobre la persona de la doctora Cristina Fernández de Kirchner, tanto en su domicilio particular, como en el Instituto Patria, al cual concurría la misma», sostuvo Auge en la resolución en la que rechazó los planteos de Majdalani.

Con esos argumentos, el magistrado decidió que siga abierta la investigación en contra de la ex funcionaria, en la que ya fue indagada, según el fallo al que accedió Télam.

 

Abundante prueba

También Télam dice que “en la causa que investiga a Majdalani en Lomas de Zamora ‘surge un abundante caudal probatorio, en torno a los hechos pesquisados, enderezados a lograr la verdad real de los acontecimientos’, agregó Auge al desestimar estar ante los mismos delitos por los cuales fue sobreseída en la Justicia federal porteña en el 2018”.

Mientras tanto, dijeron desde el entorno de Majdalani que la misma “estaría viendo la posibilidad ‘de irse a tratar de una enfermedad en Francia’, por lo que le solicitaría al juez un permiso especial de 2 años, para que toda requisitoria se haga vía zoom luego de su estancia en alguna ciudad del país galo”, opinaron.

 

Fuentes: Télam – Causa Pendiente