PLATA QUEMADA: ahora se entiende por qué Cambiemos es anticuarentena; lo de las vacunas lo demuestra

Uno de los packs de vacunas encontradas vencidas en un depósito de un frigorífico, denunciadas por el ministro Ginés González García. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Con lo que pudo desentrañar ayer el Ministerio de Salud, a lo que hay que sumar las constantes protestas y marchas anticuarentena de parte del macrismo, hoy podemos tener real dimensión de las medidas tomadas por Macri en contra del pueblo argentino. Primero, la desarticulación del Ministerio de Salud y convertirlo sólo en una Secretaría de la Salud. Luego la paralización de obras de hospitales o ampliaciones que había comenzado el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner antes de 2015, o la no puesta en funcionamiento de varios de ellos como el Hospital El Cruce en Florencio Varela. En Jujuy, por ejemplo se dejó de lado la ampliación del hospital Páterson, cuando hoy sufre una de sus peores crisis sanitarias.

Todo ello, demuestra cabalmente que al macrismo y sus adherentes no les importan la solidaridad con el otro, no les importa la vida de los demás. Son tan insensibles, que ayer el ex ministro de Salud de Macri, Dr. Rubinstein, salió a querer “justificar lo injustificable”. Y todavía creen que con sus peroratas en “favor de la libertad, de ponerse en contra de la reforma judicial y de todo lo que haga el Gobierno”, va a tapar el tremendo daño que le hicieron a más de 40 millones de argentinos, de todos los estamentos, en salud, en educación, en posibilidades de trabajo y en el manejo de las tierras nacionales. En sí vinieron a quemar la plata de todos los argentinos, mientras hoy su líder se rasca a dos manos en hoteles carísimos de Europa.

 

Lo que informó Télam

La agencia nacional Télam informó que en el fondo era un Gobierno al que no le importa la gente”, afirmó el ministro de Salud tras el hallazgo de estas “vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias, por lo que nunca estuvieron a disposición de los argentinos”.

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció ayer el hallazgo de cuatro millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de 1.400 millones de pesos.

“Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos”, dijo en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud, que concurrió a ese lugar y exhibió las cajas de las vacunas vencidas.

González García explicó que se enteraron de la situación por la llegada de una factura de un frigorífico por el estibaje de esas vacunas, algunas de las cuales datan del año 2015.

Un comunicado distribuido más tarde por el Ministerio de Salud precisó que “ante esta situación inmediatamente se instruyeron las acciones para reactivar la licitación y los trámites necesarios para la destrucción de los insumos vencidos”.

En ese sentido, el texto oficial indicó que el Ministerio de Salud de la Nación y la SIGEN “iniciaron las acciones y sumarios correspondientes” y estimó que “el costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos”.

Además, recordó que en el inicio de su gestión en la cartera de Salud, González García “realizó las gestiones pertinentes para eximir de impuestos y liberar de los depósitos de aduana, más de 12 millones de dosis de vacunas; algunas de las cuales llevaban más de siete meses en el depósito de frío de la aduana”.

Fuente: Télam