PIUMATO MACRISTA: ahora tira dardos contra el Gobierno, pero se supo que Macri lo cooptó con puesto de jueza para su mujer

Piumato no tiene cara para enfrentar a los peronistas. (Foto: Infogremiales).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Nadie sabía por qué el ex líder de los judiciales Julio Piumato se había alejado del peronismo kirchnerista.

Pero bastó que el programa de Tomás Méndez, ADN, en C5N, diera a conocer que “Analía Viganó fue puesta como jueza como favor a que Piumato se pasara las huestes macristas y comenzara a criticar la ‘herencia recibida’ de parte del Gobierno de Cristina”.

Muy explícitamente Méndez dijo que Piumato, ¿estás con Analía Viganó ahora? ¿Te está sirviendo un vasito de agua ahora? ¿Te cocinó hoy? Porque la verdad es que te debe un gran favor. ¿La querés no? La querés muchísimo. ¿Por eso cambiaste? ¿Y ahora tenés que devolver el favor? Piumato nombraste a tu señora como jueza”.

Mientras que el sitio Infogremiales dijo que El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa citó en el Congreso a varios sindicalistas para avanzar en el proyecto que eleva el mínimo del Impuesto a las Ganancias. Antes de entrar, Julio Piumato habló con la prensa, aprovechó para anunciar un paro de judiciales para mañana y también se distanció del discurso que dio ayer Alberto Fernández, en el que criticó duramente al Poder Judicial y, en especial, a la Corte Suprema de Justicia.

El dirigente de judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, se dejó entrevistar por Radio La Red antes de ingresar al Salón Delia Parodi, donde tuvo lugar el encuentro con el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa, los diputados Walter Correa, Carlos Heller y Vanesa Siley y otros dirigentes sindicalistas.

Julio Piumato abrió la entrevista con el anuncio de un paro de judiciales para este miércoles por un reclamo salarial: “Nos deben el tercer tramo del 2020. El ministro de Economía (Martín Guzmán) dijo que no debemos quedar abajo de la inflación y nosotros quedamos todavía 15 puntos abajo”, aseguró.

Al ser consultado por su parecer respecto del discurso que Alberto Fernández dio ante el Congreso, Piumato quiso esquivar el fuerte capítulo judicial: “Me pareció que no tocó los temas más importantes que tienen que ver con la pobreza, con el trabajo, con todas las secuelas que dejó el Covid que afectaron la economía. No sólo los trabajadores que perdieron su empleo sino los comerciantes, los pequeños empresarios”.

En un claro distanciamiento del peronismo, que antes adulaba y defendía. Por ello desde las bases dicen que “Piumato es un traidor al peronismo y a los trabajadores”.