PÉRDIDA DE APOYO: varios sectores comenzaron a salirse del discurso negacionista y de traición a la Patria de Milei, cuando trata de “excremento” a la moneda nacional e insta a todos “a abandonar el peso”

Texto de la dura respuesta de la CGT a las expresiones negacionistas y de claro sentido antipatriótico de Javier Milei por parte de la CGT. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Luego de haber sido puesto en evidencia en los dos debates, especialmente por Miriam Bregman del Frente de Izquierda, a lo que se suman las declaraciones en contra de la moneda nacional y apoyo a una corrida bancaria, Javier Milei ha comenzado a bajar muy fuertemente en la intención de votos, porque “se ve a un sujeto carente de escrúpulos con tal de conseguir un voto”. Así sea que se perjudiquen los 46 millones de argentinos.

Distintas consultoras han comenzado a informar que “hasta se está tornando revulsivo el discurso de Milei, que ahora se nota mucho más claramente, que trabaja directamente para los fondos buitres BlackRock y Vanguard que intentan poner sus pies en un 100 % del territorio nacional”. Los únicos que los detiene, de alguna manera, es el Peronismo y sus bases.

Desde la CGT salieron a cruzarlo muy fuertemente a Milei –según la agencia Télam–, porque “ésta repudió las afirmaciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien reclamó a la población ‘no invertir en plazos fijos’ y calificó el peso argentino como ‘excremento’, y aseguró que sus dichos son ‘irresponsables, desatinados, oportunistas y despreocupados de la suerte de todos los argentinos’ “.

El consejo directivo de la central obrera, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, rechazó esas afirmaciones y las de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien calificó a Massa como “un pirómano que nos está llevando a la hiperinflación” a partir del valor del dólar, señaló un comunicado de prensa.

“Milei no es capaz de sostener sus imposibles teorías si no intenta golpes de mercado a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos”, dijeron.

La CGT aseveró que “el pirómano nunca puede ser luego el bombero”, y descalificó las declaraciones de Milei porque dudar respecto de “la solidez y el funcionamiento del sistema financiero en la previa de la elección presidencial procura generar incertidumbre”.

“Esas afirmaciones, en la previa de una elección presidencial, solo procuran generar un clima de incertidumbre y rescatar algún voto para su espacio. En busca de un rédito personal, quien habla como un economista y actúa como un incendiario no tiene ningún obstáculo moral e institucional para crear más angustia a la población”, afirmó.

La CGT denunció que “en su afán de procurar la conveniencia personal de la coyuntura electoral, Milei desprecia la vida y los ingresos de la población y alienta temores innecesarios que impactan en la vida real”, y enfatizó que quien “no es un economista responsable jamás podrá ser un político responsable”, puntualizó el documento.

Para la central obrera, las instituciones tienen que desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, quienes deben ubicar por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral”, y señaló que “esta suerte de terrorismo electoral evidencia lo más despreciable del candidato de La Libertad Avanza”.

“Milei no es capaz de sostener sus imposibles teorías si no intenta golpes de mercado a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: Télam