PELIGROSA CAMPAÑA APÁTRIDA: desde medios y entidades agrarias se busca la desunión de los argentinos

Noticia levantada en Twitter por el sitio Agro Argentina con el propósito de incentivar un conflicto entre argentinos y dañar al Gobierno nacional. (Foto: Twitter).

CIUDAD DE SANTA FE (Especial-EL SOL ABC). Ha comenzado circular numerosa información falsa en las redes sociales y los trolls del macrismo siguen vivos y con mucha fortaleza, además apoyados por Clarín y La Nación y otros medios conexos como Agro Argentina.com, que no dudan en mentir y crear zozobra en la ciudadanía en general  “editando noticias falsas o armadas, con lo cual se quiere llevar a la desunión de los argentinos”.

Así desde distintos puntos del país, varios lectores de EL SOL ABC nos hicieron llegar denuncias sobre este peligroso “plan pergeñado por sectores de derecha neoliberal ligadas a corporaciones corruptas, que siempre evadieron impuestos y además, fugaron divisas al exterior”. Como se viene próximamente el  debate en el  Congreso de la Nación “del impuesto por única vez a las grandes fortunas”, es que se quiere desviar la atención y provocar peleas entre los partidos políticos que integran el Frente de Todos.

Una clara situación que se da en el marco de lo que enunciamos, es la “aparición de denuncias sobre el ataque a silobolsas sojeras por parte de militantes kirchneristas editado por diario Clarín, bajo la firma del operador macrista Nicolás Wiñazky”.

Razón por la cual en Minuto Uno, de Gustavo Sylvestre, en C5N se hizo “conocer la campaña antinacional orquestada desde Clarín y La Nación, porque se están tocando intereses que están ligados al gran negocio que es para estos grupos dueños de EXPOAGRO, una de las ferias más grandes de Latinoamérica ligada al negocio agropecuario”.

 

El colmo

El colmo de esta campaña artera contra los intereses de la mayoría del pueblo argentino, que se debate en situación extrema en la economía fruto de la pandemia la dio el sitio “Agro Argentina.com”, que publicó una serie de fotos “sobre incendios en cañaverales de la provincia de Tucumán, que están en plena molienda de caña de azúcar, acusando de los mismos a militantes kirchneristas”. Esta grave mentira, que atenta contra el buen sentido y mejor criterio de un buen periodismo, no lo podemos dejar pasar por alto. Primero, porque sabemos que “en tiempos de zafra las empresas azucareras queman caña, para ‘desmalojar’  a la misma y hacer más rápido su cosecha”. O sea que es parte de la cosecha, la quema. Otra, que un avispado lector avisa que “además esas fotos son fotos viejas de cosechas del año 2019”.

Lo que está demostrando, una vez más, que “existe una deliberada campaña para poner a sectores del campo argentino en contra del Gobierno nacional y de sus políticas de esclarecimiento de la economía nacional, donde también está encuadrada la firma Vicentín, donde hoy varios de sus ejecutivos tienen denuncias penales por lavado, evasión y elusión de impuestos, como de fuga de divisas por la triangulación de sus exportaciones que hacían con Paraguay y Uruguay, donde tenían montadas oficinas comerciales”.

 

La mentira de las silobolsas

Un diario digital de la localidad santafesina, “El Esperanceño.com”, puso al descubierto la mentira de Clarín y la de su operador Wiñazky, cuando esclareció sobre las fotos mostradas por Clarín, donde dijo que “esa acción la habían producido jóvenes de La Esperanza realizando un video para TikTok, el nuevo sitio para levantar videos”.

Otro medio que se suma a Clarín y La Nación, es la agencia de noticias Nova, que sabiendo de “la artera campaña de estos centros de difamación antiargentinos brinda espacio para los comunicados cizañados por un dirigente del PRO, como Luciano Bugallo, actual diputado provincial en la provincia de Buenos Aires, que expresó: ‘Hoy el turno fue para Villa María, Córdoba. Destruyeron silobolsas con maíz partido, que es usado para alimento de vacas de tambo de la firma Don Emilio SRL. Mientras tanto el silencio de Alberto FernándezSabina Frederic y Luis Basterra, aturde. ¿Estarán esperando una guerra civil?

’Y relacionó los hechos con el oficialismo: ‘Cuando digo que detrás de las roturas de silobolsas, incendios/robos de cosechas, hay sectores del kirchnerismo involucrados, me refiero específicamente a esto. Javier Quintero, mano derecha de Martín Gill, intendente (K) de Villa María”.

Todo ello fue investigado por la policía de Villa María y dijeron que no “hubo atentados contra silobolsas, y que la rotura la producen algunos animales como las liebres o vizcachas”. Mientras tanto, Bugallo, Clarín, La Nación y ahora agencia Nova se suman a la campaña antiargentina de desunión de los argentinos. Todo ello quedó muy claramente en evidencia.

Fuentes:

Enlace del sitio denunciado y el artículo:

Queman caña de azúcar en Tucumán: Los productores aseguran que “los punteros políticos mandan a quemar los campos”

Enlace del sitio web El Esperancino.com que desmiente a los anteriores:

http://esperancino.com.ar/exclusivo-silo-bolsas-fueron-danados-por-jovenes-que-bailaban-arriba/

Fotografía difundida de un campo de La Esperanza, en Santa Fe, que fue difundida por Clarín, como que fue atacada por militantes kirchneristas. La imagen desmiente totalmente la operación, porque los silobolsas fueron rotos producto de un baile para TikTok. (Foto: El Esperancino).
Una lectora de EL SOL ABC nos aseveró que tal imagen corresponde a la zafra 2010 en Tucumán y que son parte de la cosecha en varios ingenios tucumanos y no incendiados a propósito. (Foto: Agro Argentina).