OTRO ENGAÑO DE MORALES: puesteros del mercado municipal refaccionado denuncian que fueron dejados de lado para entregarle los puestos a personas ligadas a funcionarios de gobierno en San Salvador

Los viejos puesteros quedarán al margen. Los nuevos puestos son para los macristas moralistas, denunciaron. (Foto: La Izquierda Diario).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Recién la gente en toda la provincia está despertando del frenesí electoral a la que la sometió Gerardo Morales y su banda macrista con el verso “tenemos presa a la violencia y hoy Jujuy es una provincia de paz” (porque su población pasa hambre y no tiene fuerzas para protestar) y con los millones y millones en pagar “punteros” y miles de pesos en subsidios para mercadería y bolsones, como chapas, cemento y otros regalos.

A todo ello hay que agregar el manejo espurio y corrupto de Tribunal Electoral de Jujuy, que en “un abrir y cerrar de ojos” hizo un “recuento de votos” para algunos de los tantos reclamos que se dieron en Libertador Gral. San Martín, San Pedro y Ciudad Perico. La orden era “hay que ganar por las buenas o por las malas”. Bueno todo este circo comienza a levantar el telón y comienza a mostrar sobre qué bases está hecha la “democracia jujeña”.

Y así ahora aparecen denunciados funcionarios municipales de la gestión del intendente Chuli Jorge –quien va por la quinta gestión, pero de ello no se fijan los que denuncian a Gildo Insfrán en Formosa–, como del gobierno provincial como los “naturales adjudicatarios de los nuevos puestos del Mercado Municipal de esta capital”, según denunciaron los mismos puesteros.

También se hizo eco de esta información la página Conectando Jujuy, que dijo que “otra vez el escándalo sacude a Jujuy por acomodos e influencias. Está vez, las denuncias vienen porque los locales del Mercado 6 de agosto, serán entregados a parientes directos de los políticos.

’’Sin control de nadie, el gobierno entregará la concesión de muchísimos locales a precios irrisorios, que serán de gran beneficio para los nuevos ocupantes. Todos ellos, serían parientes de políticos y funcionarios macristas en el Ejecutivo provincial”, dijo el sitio web.