OPINIÓN: “Cuando la juventud no es sinónimo de rebeldía y lealtad”

Para Escribas estos señores vaciaron de contenido al peronismo en Salta y ahora se escudan tras de Alberto para mantenerse en el gobierno provincial. (Foto: Archivo).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Rodrigo Escribas). Hace apenas semanas, en Salta los compañeros y compañeras fuimos testigos una vez más de la entrega del PJ local a la oligarquía salteña, algo que ya era predecible. Pero para sorpresa de todos, hubo algunos actores que fueron cómplices de esta maniobra turbulenta.

Bajo la excusa de “la orgánica” y de “la unidad”, si esa misma por la cual Urtubey gobernó la provincia 12 años, trayendo desigualdad y pobreza, estos muchachos se arrodillaron ante Sáenz garantizándole la llave del Frente de Todos y así asegurándole la gobernabilidad durante la próxima década, a él y a todos los intendentes macristas, neo-peronistas.

Sí, estos mismos pibes que demuestran su capacidad y formación política solamente repitiendo frases trilladas como “mi compañeres son mejores que yo”, pero no les importa un carajo si sus compañeros no quieren ser parte del gobierno macrista de Sáenz; “lealtad a los leales”, pero en la primera de cambio tranzan con el enemigo, ese mismo que despotricó e insultó a Cristina. Los nombran a Ragone, a Güemes y Belgrano, pero ¿alguien se imagina a Ragone transando con el milico Pulleiro por la “unidad”?, o ¿alguien se imagina a Belgrano abandonando el Ejército del Norte por orden de “la orgánica” del centralismo porteño? No solamente carecen de empatía con las bases, sino de responsabilidad y conocimiento de nuestra propia historia.

 

Se venden por unas monedas

Y justamente cuando los dirigentes no tienen formación, ideología o valores es cuando son capaces de ensuciarse las manos por $ 10.000 (un IFE), e inclusive entregar a los propios para sostener un cargo o simplemente adquirir algunos salarios complementarios que prometieron durante la campaña de hace un año.

“El que es extremadamente educado, modosito, se porta muy bien, y se inclina siempre frente al poder determinado y no defiende los intereses que tiene que defender, termina de rodillas y arrodilla al país”, lo dijo Néstor Kirchner.

Pero entiendo que la mayoría de los militantes y dirigentes salteños del campo nacional y popular, no pueden ni quieren arrodillarse ante el enemigo que hoy intenta camuflarse entre nosotros. Los compañer@s que militan por convicción y no por un cargo, no quieren ser parte de un gobierno que se ha declarado enemigo de nuestra conductora política, de un gobierno que se dice peronista pero que ha suprimido el Ministerio de Trabajo, las compañeras no quieren ser parte de un gobierno que ha relegado el área de género y nuestros compañeros artistas se sienten ninguneados y abandonados por una coach del Bailando. Y ni hablar de que, por la memoria de nuestros compañeros desaparecidos, no podemos transar nunca con Pulleiro.

Juan Manuel Pulleiro, en tiempo de su jefatura del Ejército en Salta. Siempre reivindicó la dictadura del 76 y despotricó contra el kirchnerismo. Hoy es ministro de Seguridad de Sáenz. (Foto: Archivo).

Es lamentable reducir la política a términos de conveniencia electoral; es necesario empezar a escuchar a las bases, a los que militan con el corazón, a los que no tienen ningún interés más que defender las banderas de nuestra Patria.

Y aunque ahora entiendo que ser joven no es garantía de lealtad y de rebeldía, me reconforta saber que la mayoría no se compra ni se vende.

Somos muchos los que queremos hacer honor a la memoria de Néstor, que acompañamos a Cristina y hoy apoyamos a Alberto, porque queremos una Patria justa, libre y soberana. Y queremos una Salta llena de justicia social, la misma que este Gobierno provincial no está dispuesto a dar.