OJO CON LOS OPERADORES: analistas, medios y corporaciones juegan a destruir el esquema económico del Gobierno

Al loco Milei utilizan los operadores que juegan a la suba de la inflación y de los dólares en la plaza porteña. (Foto: InfoNegocios).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Otra vez, sin ninguna circunstancia grave que la amerite, la “hiperinflación” corre en boca de aquellos operadores, que como buitres revolotean sobre decisiones de los gobiernos de turno. De allí sus ganancias.

Así se vio por varios medios declaraciones del “cabeza de puente” Javier Milei, al cual utilizan para “seudas afirmaciones sobre el impacto del dólar y la gran cantidad en circuito”, dicen; sólo para avivar “fantasmas del pasado”, con la intencionalidad de un desgaste mayor del Gobierno que preside Alberto Fernández.

En El Cronista, por ejemplo, dijeron: “Parece que los precios despertaron de su letargo: ayer el IPC marcó un 2,2 % y ahora el Índice de Precios Mayoristas muestra un importante salto de 3,7% en junio, más de la mitad de la suba acumulada anual en un solo mes.

“… el fuerte incremento de la oferta monetaria, la bomba de los pasivos remunerados del BCRA, la caída de la demanda de dinero y una caída colosal del nivel de actividad económica fruto de la cuarentena, esto se llama hiperinflación a la vista”.

Ese es el análisis del polémico y rimbombante economista liberal Javier Milei en una conceptual nota en El Cronista (El misterio de la inflación… ¿misterio?) donde aborda por qué los precios no venían subiendo en marzo, abril y mayo en concordancia con la fenomenal emisión monetaria.

Operando, como siempre

Como al Gobierno no le pueden dar “por su trabajo en la pandemia”, ahora buscan centrarse en la economía, opinan sectores favorables al Gobierno. Pero indican que “el equipo económico que encabeza Martín Guzmán, no debe dejar de lado y comenzar a controlar a los grandes grupos económicos que propulsan un salto de la inflación, porque todas las variables están paradas”.

Uno de los operadores más grandes en temas económicos, El Cronista, dijo, por ejemplo: “La inflación minorista de junio ya prendió una luz amarilla: 2,2 % en junio. Este jueves el INDEC mostró el Índice de Precios Mayoristas que muestra un aumento del 3,7 %, como consecuencia de la suba de 3,8 % en los “Productos nacionales” y de 2,6 % en los “Productos importados”.

Para Milei, el peligro de una “híper” estará si el Gobierno nacional intenta un plan “keynesiano” de reactivación de la economía con obra pública y advierte: “La tasa de crecimiento monetario produce un cambio en el ingreso nominal entre 6 y 9 meses más tarde”.

Fuente: InfoNegocios