NUEVO APRIETE DE MORALES: mediante Oficina Anticorrupción va con causas contra médicos y dirigentes de la oposición que denuncian la grave situación sanitaria de Jujuy

La denuncia del Dr. Gaspar de San Pedro de Jujuy, poniendo en evidencia la grave situación sanitaria de la provincia de Jujuy, puso muy mal a Morales y su equipo, que ahora lo citó para investigarlo. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Con fecha 16 de septiembre del corriente año la fiscal de Estado, Josefa del Valle Herrera, según el expediente abierto por la Oficina Anticorrupción de Jujuy N° 2100-197-2020, caratulado “Estudio preliminar iniciado de oficio- Declaraciones periodísticas de Enmanuel Martín Palmieri, Celina Castellón, Carlos Gaspar, Sergio Barrera Ruiz-Covid 19” citó a los nombrados en autos para iniciarles una investigación por las declaraciones vertidas en medios provinciales, nacionales, tanto radiales como digitales.

Como se sabe, el Dr. Carlos Gaspar, de la ciudad de San Pedro y ex candidato por una de las listas del peronismo jujeño para el cargo de intendente de la Perla del Ramal, fue uno de los profesionales médicos cuyas declaraciones en A24, en C5N y radios locales, más repercusión causó en todos lados del país, porque describió con pelos y señales la verdadera situación que vivía y vive la provincia de Jujuy en contramano de lo que expresaba a diario el COE Jujuy, que todos los días le mentía a la opinión pública de Jujuy con el aplanamiento de la curva, cuando las ciudades de Libertador y San Pedro están todavía con sus salas de internación sin cama alguna y en varios momentos sin oxígeno”.

Esta es la citación N° 3 que le llegó al Dr. Gaspar. (Foto: Redes).

A todo ello, se sumaron desde distintos ámbitos de la provincia el pedido de informes sobre los casi 2 mil millones de pesos que había enviado el Gobierno nacional, a través del ministro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tal remesa de dinero para atender las urgencias de la pandemia en la provincia, pero sin embargo los médicos y profesionales como enfermeros y otros auxiliares de salud siguieron manifestando la total desatención y falta de insumos en todos los hospitales tanto públicos como de campaña en el interior de Jujuy”.

Todo ello le cayó al administrador de la vida de los jujeños,  Gerardo Morales, como “patada al hígado”, que ahora arremetió con cada uno de los denunciantes, utilizando para ello a la Fiscalía de Estado conjuntamente con la Oficina Anticorrupción local.

Este velado hecho de presión contra cualquiera que ose denunciar la situación de lo que pasa realmente en la provincia, “muestra a las claras que las denuncias sobre que existe un régimen de gobierno que se emparenta mucho con lo que hizo Mauricio Macri, que utilizó a la AFI para apretar a políticos opositores como a jueces que se opusieron a sus políticas depredatorias del Estado nacional”.