NO SEÑORES, NO FANTINO, NO MINTAMOS MÁS: sólo un grupito juega en contra del país; el resto, o sea 42 millones, transpira

Esta es una parte de la City porteña donde los especuladores le quieren hacer la pata ancha al Gobierno. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Nos pasa esto porque vivimos en una mentira total, donde los “perjudicados”, que son los “avivados” que especulan con el dólar, quieren hacer creer a todo el país, que “esto pasa porque no se han tomado las medidas económicas que ellos quieren”, pero como un Gobierno está para gobernar para las mayorías y el dólar no es una moneda que “el país fabrique o acumule en demasía”, es “un bien a cuidar para la industria que necesita producir”. Los demás: compran, pagan, consumen, se transportan y dilapidan en pesos. Entonces, de dónde sale tanta necesidad “por ahorrar en dólares”.  No señores, no le mintamos más a la sociedad: se pasan de vivos y son parte de uno de los arietes del plan “de golpe blando” que tiene pergeñado la Embajada de EE.UU.

Para ello utiliza “todas las voces todas” de TN, de Fantino, de Lanata, de Leuco, de los “sabios (garcas a sueldo) de la city”, etc, “para decir que estas medidas son un ataque a la clase media”.

Fantino si se hubiese roto el trasero como dice que le pasó, se hubiese quedado con su papá trabajando en el campo. Es un Isidoro Cañones que la gusta las luces y de cómo hacer negocios rápidos sin mojar la camiseta. Un gorilón sin mucho sustento intelectual. (Foto: Nuevo Día).

Vos Fantino, si “querés ahorrar en dólares, porque no te vas a trabajar a EE.UU. o alguna empresa de Bahamas o de Delaware, allí donde se produce a granel el dólar y además, es moneda oficial”. Mientras que acá en el país, si “querés ahorrar comprate una casa, o comprá materiales de construcción con el ‘Ahora 12’ y los estoqueás en un galpón, o comprá harina y luego la revendés”, pero en pesos.

 

Campaña deliberada

Se nota muy claramente que es “parte de una campaña muy elaborada”, que “los perjudicados”  rápidamente salieron por TN y los canales afines al gorilaje a “mentirle a la gente”. Tratando de mostrar otra realidad a la gente e infundirle miedo. Se nota mucho que es una “campaña para secar de dólares al Banco Central de la República Argentina”.

Por ello, fue un error eso de abrir la “venta de dólares al menudeo por internet, que ese fue el puntapié inicial para les creáramos y abonáramos el terreno para que especulen fuertemente con el dólar”.

Hay un dato fundamental para tener en cuenta: esta corrida contra el dólar no se dio antes, sino después cuando la Argentina logró el tan ansiado acuerdo con los bonistas privados y ahora se encamina hacia otro con el FMI. ¿Por qué no se dio antes? ¿O es que el plan se va activando a medida que el país sobrepasa los escollos? Todo es muy obvio y evidente.

 

Dio en la tecla alguien que sabe mucho

El economista Claudio Lozano, anoche en el programa ADN, de Tomás Méndez, en  C5N, dio en el punto, sobre por qué está sucediendo esto y con una crítica directa a los directivos del Banco Central y al mismo presidente Alberto Fernández, cuando expresó: “Yo creería que estas son medidas tardías que se tendrían que haber tomado antes; pero bueno es lo que hay. Lo cierto es que no hay que cargar todas las culpas al ‘dólar ahorro’, que en total desde enero a  hasta ahora lleva un acumulado de 1.800 millones de dólares. La mayor presión la llevan de parte de las empresas multinacionales, cuyas filiales compran dólares para remitir a sus centrales en su país. Esto totaliza casi 6 mil millones de dólares. A lo que hay que agregar cerca de 4 mil millones de dólares que los exportadores de soja y otros no liquidan en el Banco Central. O sea que tenemos casi 12 mil millones de dólares que no están en las arcas del Banco Central por mal manejo. En esto hay que ser más duros y efectivos”, terminó expresando el ahora directivo del Banco de la Nación.

A lo que agregamos desde EL SOL ABC, “no puede ser que no exista un decreto que obligue a los exportadores a liquidar sus divisas en el Banco Central y que las remesas de dinero de las filiales de las multinacionales en el país queden congeladas por 3 años”. Allí está el principal foco del problema para una solución que le saque este fuerte condicionamiento a la economía del país. Por supuesto, que a esto apuestan los enemigos de la Patria.