NI EL CORONAVIRUS LOS PARA: en ruta 86 cerca de Tartagal Gendarmería detuvo a dos narcos con 117 kg de cocaína y otro cargamento en General Ballivián de 127 kg de droga

Junto al Peugeot 206 los panes de droga encontrados en el baúl en el primer procedimiento en ruta nacional 86. (Foto: Prensa Gendarmería).

TARTAGAL, Salta (Especial para EL SOL ABC). Ha comenzado a recrudecer el narcotráfico en la provincia de Salta, más cuando la economía está parada por la pandemia. A pesar de los fuertes controles de Gendarmería Nacional en la frontera, ahora con apoyo del Ejército, los narcos se las ingenian para introducir droga por los casi cerca de mil pasos clandestinos que existen en los departamentos de Orán y San Martín.

Así desde la oficina de Prensa de Gendarmería Nacional se nos informó que en el primer operativo, los funcionarios al controlar un vehículo sobre la ruta nacional N°86 hallaron en bolsos transportados en el baúl  117 kilos. Se detuvo a dos personas.

’’El segundo procedimiento ocurrió a raíz de un llamado telefónico anónimo donde los uniformados fueron alertados de la posibilidad de hallar estupefacientes en bultos dejados en el basural de la localidad de General Ballivián.

’’Ambos procedimientos fueron realizados por el Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería”.

Este es el segundo procedimiento, que nace por una denuncia anónima, en el paraje Senda Hachada. (Foto: Prensa Gendarmería).

 

En detalle

Ayer, efectivos de la sección vial de Gendarmería, ubicados sobre el kilómetro 6 de la ruta nacional Nº 86, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 206 cuyos ocupantes descendieron de manera brusca con intenciones de fugarse. Inmediatamente son aprehendidos por los uniformados.

Al registrar el rodado en presencia de testigos, hallan en el interior del automóvil una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en su cargador. En el baúl encontraron dentro de mochilas varios paquetes. El personal de criminalística determinó que se trataba de cocaína con un peso total de 117 kilos 950 gramos.

Horas más tarde, el personal de la Sección “Senda Hachada” comenzó a desplazarse hacia un basural ubicado en la entrada de la localidad salteña de “General Ballivián”. Un llamado anónimo determinó el inicio del segundo procedimiento.

En el lugar los gendarmes del Escuadrón 52, localizaron bajo cueros vacunos ocultos entre malezas, tres rudimentarias mochilas creadas con bolsas de arpilleras que contenían 116 paquetes envueltos en cinta de color amarillo. El equipo pericial determinó que se trataba de otros 127 kilos 800 gramos de cocaína.

En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la que  ordenó el decomiso de los 245 kilos 750 gramos de cocaína.

De acuerdo a la información brindada, las investigaciones prosiguen con los celulares secuestrados a los narcos en el primer procedimiento en ruta 86.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional