NEUQUÉN: niño murió por paro cardiorrespiratorio tras ingerir dióxido de cloro

Hospital zonal de Plottier en Neuquén, donde ingresó víctima de 5 años, del dióxido de cloro. (Foto; Causa Pendiente).

PLOTTIER, Neuquén (Especial-EL SOL ABC). El mal ejemplo de la mediática Viviana Canosa sigue cundiendo en el país. A la muerte por la ingesta de dióxido de cloro de un comerciante jujeño, precisamente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, ahora se suma un niño de 5 años, que murió en la madrugada de este sábado en el hospital de esta localidad.

De acuerdo a los datos suministrados por la autoridades del nosocomio local, el niño tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardiorrespiratorio agudo, que habría sido causado por la ingesta el día anterior de dióxido de cloro, falleció a las pocas horas, informaron fuentes oficiales.

 

Comunicado

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén se emitió un comunicado informando que se declaró el fallecimiento como muerte dudosa y se realizó una denuncia policial. La Justicia ya interviene en el caso.

Del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro. El doctor Rafael Palomino, pediatra de ese nosocomio, señaló que el niño habría consumido casi 3/4 litro de dióxido de cloro preparado. “No queríamos que nuestro hijo tuviera coronavirus”, dijeron los padres según comentó el médico en declaraciones al canal A24.

El profesional señaló que se observa que hay gente que se está nebulizando con dióxido de cloro lo que es sumamente peligroso para su salud. Es el segundo caso (el anterior ocurrió en Jujuy con un hombre mayor) de muerta por ingesta de dióxido de cloro ocurrida en nuestro país en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de Neuquén señaló la importancia de recalcar que desde este organismo de salud provincial se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.

Fuente: Causa Pendiente