NADA VIEJO: a los 91 años, Clint Eastwood presenta un maravilloso filme titulado “Cry Macho”

A los 91 años Clint Eastwood sigue entregando sus buenas dotes de actor. Un ejemplo para muchos. (Foto: Furyosa.com).

Tráiler de la película de Clint Eastwood. (Furyosa.com)

HOLLYWOOD, L.A., EE.UU. (Especial-Furyosa.com). A sus 91 años, el gran Clint Eastwood parece estar en su mejor momento y sigue encadenando los tiroteos. Sin perder energía ni calidad, lo encontraremos este año frente y detrás de cámara para “Cry Macho”, un western que promete ser arrollador.

Había jurado después de Gran Torino que no lo llevarían allí. Pero Clint Eastwood no puede dejar de jugar. Y menos aún al escenario. Cry Macho llega sólo un año después de “El caso Richard Jewell” y 3 años después de “La Mula”, que también sonaba como una especie de canto de cisne. Pero las leyendas son inmortales y Clint Eastwood tiene la intención de vivir su pasión el mayor tiempo posible, para nuestra mayor felicidad. Aquí pone en escena un guión de Nick Schenk y N. Richard Nash, adaptado de la novela de este último. Se da a sí mismo el primer papel, rodeado de Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola y Horacio García Rojas.

En esta ocasión la música se ha confiado a Mark Mancina, mientras que la foto es obra de Ben Davis. Siempre es el fiel Joel Cox quien se encarga de la edición. Es difícil no dejarse conquistar por estas primeras imágenes, sobre todo porque van acompañadas de la música de Ennio Morricone.

 

Sinopsis

Mike Milo es una ex estrella del rodeo y criador de caballos desgastado que, en 1979, acepta una misión de uno de sus antiguos jefes: recoger al hijo pequeño de este último en México para traerlo de regreso a Estados Unidos. Obligados a tomar carreteras secundarias a Texas, los dos hombres se embarcan en un viaje del que no se han percatado de las dificultades. Contra todo pronóstico, el desilusionado entrenador de caballos se cruza con viejos conocidos y encuentra su propia forma de redención.

Cry Macho se lanzará en los EE.UU. el 17 de septiembre de 2021 y en Francia el 10 de noviembre.

 

Fuente: Michelle Gory (Francia)