MUNDO DEL FÚTBOL MENDOCINO CONSTERNADO: según el ecuatoriano Ayoví, él dio algunas señales que “yo las tomé como bromas”

El Morro y Ayoví festejando uno de los tantos goles con los que hizo delirar al hinchada del Tomba. El ecuatoriano cuenta una historia de un chateo. (Foto: Marca).

 

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC-diario Marca). En junio de 2020, en plena época de pandemia, el uruguayo Santiago García, quien este sábado falleció producto de un suicidio, brindó una entrevista al medio mendocino radio Nihuil’ en la cual reveló algunos detalles que lo estaban aquejando e influyendo en el día a día, y que era la causa por la cual su rendimiento dentro del campo de juego había decaído.

El Morro era ídolo en Godoy Cruz, dejó una huella imborrable en la época más laureada a nivel internacional, y equipos como Racing y San Lorenzo lo pretendieron en su momento, su nivel siempre fue bueno y se destacaba, pero el delantero de 30 años entró en una suerte de depresión durante la pandemia y contra la que empezó a luchar, pero no pudo salir.

“No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo. varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento, no fue fácil para mí. No son excusas”, expresaba García.

En esa misma línea, el delantero dejaba claro que los problemas los estaba superando: “Las he podido ir superando de a poco, apoyándome en mucha gente. Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un porqué. Repito, no es una excusa por mi bajo rendimiento. Futbolísticamente no me he sentido bien, tomo la responsabilidad de eso y por eso me quedé a recuperarme”.

El pasado 19 de diciembre, ante Newell’s, García jugó su último partido, y había jugado el anterior, ante Central Córdoba, en una clara muestra de que se había recuperado de una lesión en la rodilla que le había impedido jugar con continuidad en el inicio de la Copa Maradona 2020.

 

Lo que comentó Ayoví

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví jugó dos años en Godoy Cruz, entre 2014 y 2016, y tras su partida, quien fue a reemplazarlo fue Santiago García. Coincidieron un torneo entero, y al término del mismo Ayoví emigró al fútbol chino, para jugar en el Beijing Rhene.

Este es el chat que comentó Ayoví y que él no se dio cuenta porque creyó que era una broma. (Foto: Marca).

Si bien convivieron poco tiempo forjaron una amistad fuerte y el ecuatoriano, al enterarse del suicidio del Morro, posteo una historia en la que muestra una conversación que tuvo con el uruguayo, sobre la cual no especifica fecha.

Ayoví: “¿Capitán qué pasa que no te vi jugar?”, preguntó el ecuatoriano al Morro.

Morro: “Estoy loco hermano, pero ya levanto este barco. Jajaja, no puedo todo jaja, me dejaste solo”, contestó García.

Ayoví: “Jajaja. Ya vuelvo y tú te vas, no se vale”, replicó el ecuatoriano.

Morro: “Siempre tiene que estar un negro”, respondió el uruguayo.

Ayoví: Jajaja. Claro si no hay un negro no sería el Tomba. Pero ya papi para ver si te dejan jugar”, finalizó el chat.

La conversación, mediante Instagram, no especifica la fecha, pero al compartirla el jugador coloca una leyenda abajo, en la que escribe: “‘Estoy loco, hermano’ y ‘Me dejaste solo’, me decías. No sabía que eran señales”, dando a entender que pensaba que el Morro hablaba a modo de broma, como cuando cualquier tiene un mal momento.