MUCHA PREOCUPACIÓN EN SALTA: siguen en aumento los muertos y los viajes de “salteños repatriados”

Una internauta sacó estás imágenes y la levantó en su cuenta de Facebook, donde en la calle San Luis un coche de la empresa Flecha Bus baja pasajeros provenientes de Buenos Aires. (Foto: Facebook).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). En las redes sociales siguen las denuncias contra funcionarios del Gobierno provincial encargados de los comités de vigilancia de la pandemia, porque los viajes chárter de empresas de larga distancia como Flecha Bus y Silvia Magno sigue trayendo “salteños repatriados”, que son turistas encubiertos de Buenos Aires, que le están escapando al “virus Covid-19 en el centro de la enfermedad en la Argentina, que son el AMBA y CABA”.

Asimismo el sitio Aerom Noticias salió denunciar “desesperación y desorden en el Gobierno de Sáenz por controlar la pandemia, con las últimas medidas tomadas”. Hasta el mismo El Tribuno, en su edición de hoy, sale a decir que hay “contradicciones en la información brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia y la que brinda la Nación sobre el número de muertos por Covid-19”. Hoy El Tribuno dice, por ejemplo, que  “si bien la Provincia no los contabilizó como fallecimientos por coronavirus e informó que murieron por otras enfermedades, el Ministerio de Salud de la Nación sí los sumó a la cifra de víctimas fatales: a uno el martes y a otro el miércoles”. Este tipo de descoordinación es la que preocupa a la gente sobremanera.

 

Más detalles

Por ejemplo, una usuaria de las redes denunció a un colectivo de Flecha Bus, a las 7.45,  de hace tres días, que sobre la calle San Luis, entre Ituzaingó y Pellegrini, bajó un pasaje completo de gente proveniente de Buenos Aires y que “cada uno tomó un remís y se fue a su domicilio”. Esto conlleva un peligro total para toda la ciudad de Salta.

Aerom Noticias apunta directamente a que los casos de coronavirus estallan en la provincia de Salta, el gobierno no sabe qué medidas tomar.

 

¿El gobernador con ataques de pánico?

Lejos de decir la verdad, el gobernador de Salta, desde marzo a la fecha, quiso jugar a las falacias comunicacionales. Así las cosas, entró en un terreno peligroso desde donde es difícil volver.

Permitió indiscriminadamente el regreso de repatriados y reprovincializados, sin hacer test rápidos ni PCR, de esta manera, con una simple lectura de temperatura, se alojó en hoteles a unos pocos y la gran mayoría fue a su casa a hacer una cuarentena sin vigilancia. Hoy los casos de transmisión comunitaria se multiplican y el gobierno provincial dice, a través del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, «que no podemos asegurar, ni descartar que haya transmisión comunitaria», claro está, que la ciudadanía está totalmente desprotegida por tal impericia.

Según los informes de los medios de comunicación de la capital provincial y del interior, son más de 98 casos positivos, dos fallecidos, sumados a estos, se encuentran contagiados 24 mineros salteños más, que el gobierno no se anima a reconocer, termina agregando Aerom.