MORALES TRABAJA EN LA DIVISIÓN DEL PUEBLO AVA GUARANÍ: en Fraile Pintado hubo festejo con sólo pequeño grupo de originarios macristas

Una muestra general del festejo en Fraile Pintado del Día de los Pueblos Originarios. Muy poca gente. (Foto: Redes).

FRAILE PINTADO, Jujuy (Especial para EL SOL ABC- Por Elisavel La India González). Sin la participación de las máximas autoridades, una vez más se reunió el círculo cerrado de Mburuvichas del pueblo Guaraní que levantan las banderas roja y blanca del partido radical.

El escenario para el encuentro fue el imponente estadio del Club Defensores de la ciudad de Fraile Pintado. El motivo para esta ocasión fue en el marco del 19 de abril como el Día de los Pueblos Originarios, y que se concretó de manera anticipada. Los participantes, bien gracias. Un puñado de hermanos oficialistas que en este último tiempo ya no disimulan su pertenencia al partido conservador que lidera el gobernador de Cambiemos Gerardo Morales.

Sin la presencia de la mayoría, sólo los macristas. Creando una especie de apartheid entre los pueblos originarios. (Foto: Redes).

Para esta ocasión y ya en modo campaña electoral con vistas al 27 de junio, todo aniversario es aprovechado a full, a pesar del fracaso total del encuentro del día 18 de abril. El reducido grupo Mburuvichas macristas, mostrando una vez más su egoísmo y obediencia a sus referentes políticos del partido radical, no permitió que el 90 % del extenso pueblo Guaraní con sus máximas autoridades participen por no pertenecer al partido de Gerardo Morales.

Es así que los anfitriones fue una larga lista de funcionarios del intendente macrista Iván Poncio de Fraile Pintado. Otro de los asistentes fue el ya conocido y ultra oficialista Mburuvicha y concejal macrista de Calilegua Marcelo Cuéllar. También participó la Mburuvicha y correligionaria macrista de Libertador General San Martin Teresa Fernández.

Otros de los participantes fueron los Mburuvichas Rebeca Camacho, Néstor Velázquez y Silvia Mengaripe.

Una vez más pudimos observar un encuentro chiquito, egoísta, militante macrista y sin la participación de las máximas autoridades. Eso fue lo que armaron Gerardo Morales y sus funcionarios radicales. El pueblo Guaraní ausente.