MONUMENTO A LA BARBARIE: Bullrich se mofa de Santiago Maldonado negando los hechos, cuando hay pruebas irrefutables de su desaparición y posterior muerte

Con sentarse en el portón del lof cushamen, Bullrich pretendió hacer olvidar lo que todo el pueblo argentino sabe de lo que realmente pasó con el cuerpo de Santiago Maldonado el 1° de agosto de 2017, que la Justicia manejada por el macrismo desvió de plano a plano los verdaderos hechos. Eso está grabado en la memoria nacional. (Foto: Twitter).

LOF CUSHAMEN, Chubut (Especial para EL SOL ABC). Patricia Bullrich ya rompe todos los cánones de civilidad y solidaridad que necesitan los familiares de Santiago Maldonado, como todos los argentinos, que vieron “atónitos cómo hacían desaparecer el cuerpo del joven, para hacerlo aparecer luego de más de 70 días, para colmo en un sector río arriba, donde los videos y fotografías donde Santiago fue visto por última vez. Con el ingrediente de una fotografía del gendarme que participó de la persecución de la víctima con el rostro todo sangrado, fruto de una pelea y defensa que hizo Maldonado”.

Fotografía crucial que muestra el rostro del gendarme con una herida fruto de la pelea de Santiago con éste. Pero resulta que Santiago luego “desapareció” por más de 70 días. Parte de la barbarie a la que sometió a todos los argentinos el macrismo. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).
Otra fotografía incriminatoria de los gendarmes retirando el cuerpo de Santiago Maldonado, luego de haberlo atacado en el río. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

Claro que se sabe que Bullrich no actúa sola. Muchos opinan que “esta última jugada a la barbarie en que quieren sumir a la política nacional viene de los agentes que juegan desde la Embajada norteamericana en el país, en contra de la administración del país por parte de un Gobierno elegido por el pueblo argentino”.

Pero, además, fuera de todo control quieren desviar “la constante exposición en los medios del tema del contrabando agravado de Macri y de las constantes peleas de Juntos por el Cambio”, expresaron otros militantes del Frente de Todos.

Y lo que dijo Bullrich sentada en el portón del lof mapuche es una forma retrógrada de un proceder indignante que quiere someter a la barbarie a toda la política nacional, es lo siguiente: “Estoy aquí para desmentir el relato kirchnerista. El Gobierno insiste con la mentira diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido, pero la Justicia nos dio la razón”.

 

Las críticas

Las críticas no se hicieron esperar contra la operadora de la embajada norteamericana, donde el primero que se expresó fue el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, quien expresó en radio AM750: “Todo esto genera mucha indignación y bronca por estar completamente solos, Bullrich usó al Estado y ahora a un partido político, cada vez que habló de Santiago salta su ejército de trolls a atacar con una bajeza terrible, el domingo mostraron la foto del cadáver de Santiago, a quien le quitaron la vida y luego de cuatro años lo siguen bastardeando”.

En Página 12, Estela de Carlotto, dijo que “representa una parte negra de la historia, esta mujer sigue defendiendo la mentira, ofendiendo a la familia y a la sociedad, ella y toda su gente estuvo reunida con nosotros, los organismos, nos propusieron sumarnos a la búsqueda en lugar de asumir su responsabilidad”. Para agregar en el mismo medio: “Es descarada y cínica, maligna y peligrosa, tiene que pagar en la Justicia por éste y otros crímenes. Imagino el dolor que esto habrá causado a la familia Maldonado, le decimos que cuentan con nosotras. Santiago era un joven solidario, lo asesinaron con la frialdad de las armas. Y ellos siguen mintiendo, pero va a llegar el momento de la verdad”.