MISILAZO DE KICILLOF: fuertes críticas del gobernador a Vidal, a lo que Ritondo salió a responder sin hacerse cargo del desastre dejado

Vidal y Kicillof, dos visiones diferentes sobre la provincia de Buenos Aires. Ayer Axel dijo lo que se sabe sobre lo que dejó la ex gobernadora. (Foto: Contexto).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El sector de Juntos por el Cambio sigue sin hacerse cargo del desastre dejado en la provincia de Buenos Aires, donde gobernó bajo la mano dura de María Vidal, que prometió, mayor seguridad, mayor transparencia y mejor ordenamiento de la administración, pero el ‘remedio resultó peor que la enfermedad’ “, según el análisis de representantes de distintos sectores políticos, que si no fuera por la cobertura de los medios hegemónicos, “la ex gobernadora al igual que Ritondo no tendrían cara para presentarse de nuevo en cualquier elección nacional”.

Asimismo, se sumó a las críticas el medio del grupo Clarín, cuando editó: “Al calor de la campaña para las elecciones legislativas, crece la tensión entre el oficialismo y la oposición con críticas y chicanas. En un acto en San Fernando con anuncios de seguridad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof acusó a su antecesora María Eugenia Vidal de ‘repartir sobres’ de recursos destinados a publicidad. La dirigente de Juntos por el Cambio rechazó las acusaciones y le respondió: “No todos somos iguales”. A su vez, el ex ministro de Seguridad de Vidal también cruzó al dirigente del Frente de Todos con una fuerte ironía”.

 

En recorrido por la Provincia

Kicillof encabezó ayer martes un acto en San Fernando en el que dijo que durante la gestión anterior ese municipio tuvo “nueve o diez patrulleros viejos, usados, destruidos”. Con chicanas a las administraciones de Mauricio Macri y Vidal expresó que ambos “se llenaron la boca con la cuestión de la seguridad”, pero que en ese período “sólo llegaron siete patrulleros usados”.

El gobernador bonaerense subió la apuesta y planteó que “esa es la verdadera importancia que le daban a la cuestión de la seguridad”. Luego lanzó una fuerte acusación contra la ex mandataria provincial: Ojalá cada uno de los carteles y pautas que pagaron, los sobres que repartieron, se hubieran usado para invertir en patrulleros, cámaras de seguridad y medios para cuidar a la gente”.

Con fuertes críticas a la coalición opositora, afirmó: En mentir, difamar, muchísimo, en invertir nada. Esto se reproduce a todas las áreas de gobierno, con el abandono en seguridad, salud y la educación”.

Habló de las inversiones de su gestión durante la pandemia, dijo que arreglaron 3.100 escuelas y mencionó a “los anticuarentena, anticuidados y antivacunas” que consideró que “hinchaban todo el tiempo para el virus”.

Acusó a los dirigentes de la oposición de no haber cuidado “ni la salud ni la producción ni el trabajo” y planteó: “Ahora vienen a criticar y poner palos en la rueda, pero necesitamos que saquen esos palos y pongan los brazos, las manos, la cabeza para ayudar a una sociedad que está peleando todos los días contra la pandemia más grande que se tenga memoria”.

Finalmente, tanto Vidal y Ritondo respondieron sin hacerse cargo del desastre dejado.