MIENTRAS PONCIO, OTRO MACRISTA QUE DUERME: CAPOMA denuncia intento de femicidio en Fraile Pintado

Desde CAPOMA se denuncia intento de femicidio, que sigue libre y la poca atención al tema de la concientización de parte del intendente Poncio, acá en la fotografía junto a una mujer justamente. (Foto: IVUJ).

FRAILE PINTADO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC).  Mientras que miles de mujeres piden que algún estamento de la Municipalidad local ayude a hacer una campaña de concientización en contra de la violencia de género por buena parte de la población masculina de esta localidad, situada a 15 km de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, su intendente Iván Poncio sigue retozando “en hamaca paraguaya”, dijeron buena parte de los denunciantes.

A lo que se sumó ahora CAPOMA DD.HH., denunciante salvaje hecho de ataque a una mujer en esta localidad. En los principales considerandos de su denuncia dice: “Durante horas de la noche del miércoles 14, una joven fue brutalmente agredida por su pareja en su domicilio del barrio Plan FIL.

’’Todo comenzó en el domicilio de la mujer, cuando el sujeto llamado Ricardo Fernández agredió a su pareja M.R. Ella al ver que él tenía un cuchillo y le decía que la iba a matar, logró escapar hacia la calle; es allí que la alcanza por Fernández y con una piedra la golpea brutalmente en la cabeza.

’’M.R. queda desvanecida; y al ver esto, un grupo de vecinos sale en auxilio y también es agredido. Uno de los vecinos se enfrenta a Fernández y éste lo amenaza con el cuchillo y luego escapa.

’’M.R. es llevada al hospital donde y pierde el conocimiento. Son los vecinos quienes llaman a la policía.

’’En comunicación con la madre y el padre de M.R. nos cuentan que no es la primera vez que este hombre la violenta y hasta la persiguió para que ella vuelva, con un poder que ejerce desde el miedo y amenazas sobre toda la familia.

’’M.R. continúa internada en el hospital de esa ciudad y con custodia, ya que Fernández está prófugo, así también hacen una custodia al vecino que le ayudó a huir”, dice una parte del comunicado emitido el Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez (CAPOMA).

Además, se supo que el padre de la joven contó que hizo la denuncia, pero que luego de comprobar en la oficina de la Seccional local no hay orden de detención del victimario. Por lo tanto, no se lo está buscando.

Desde la organización de derechos humanos, se considera que “esto es muy grave, no hay protocolos, no actúan de inmediato y no dan seguridad de que esté hombre no lastimará nuevamente a la víctima. Por lo que solicitamos medidas urgentes de parte de la Justicia, para que luego no tengamos que lamentar otro femicidio”.