Mientras Jayat carnavalea en Tilcara, la basura se acumula en Libertador

Los contenedores de la Terminal no dan más. Mientras Jayat carnavalea la plata de los ledesmenses. Total ya pasaron las elecciones y violín en bolsa. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Sin el ánimo de perseguirlo, Jayat se entrega solo. Lo encontramos en viaje de placer y descanso hacia los carnavales de la Quebrada, el “jueves de comadres”, en una estación de servicio de San Salvador de Jujuy.

Eso no es gran novedad, lo que sí es novedad es que es en día de semana donde tiene que trabajar no lo haga, ya que se tomó vacaciones a países asiáticos. Pero lo que sí pensamos, tal cual su alter ego Macri, es que se está tomando “vacaciones” anticipadas por el año 2020 y se fue a gastar los 300 mil pesos que ingresan a su núcleo familiar junto a su esposa.

Lo que también es novedad es lo que pasa con la basura acumulada en toda la ciudad. Parece que como el jefe no está, los de recolección de basura también “se fueron a carnavalear”.

Estos son los racimos de macrismo explícito que todavía quedan en algunos municipios, como el de Libertador.

Los vecinos que más lo sufren son los de barrio Teodosio López, sectores de la Feria de Frutas y Hortalizas,  sobre los costados de la ruta nacional 34, barrio Jardín y sus plazoletas, sector de Terminal de Ómnibus, sector de alrededores del club Alberdi y ni qué decir en los barrios alejados.

Los reclamos se han multiplicado al por mayor sobre una gestión de administración municipal que hace agua por todos lados. “Lo único que esperamos es que el Diablo del Carnaval no se lo lleve a Jayat a sus aposentos, porque lo necesitamos en Libertador para que cumpla tantas promesas hechas”, dijo un vecino de la Terminal.

Cerca de la Feria, otro foco de infección para la barriada del Teodosio López. A estas alturas ya no les importa nada. (Foto: EL SOL ABC).
En estación de servicio de YPF a la salida de Libertador, rumbo a la Quebrada el intendente Jayat trata de disimular mirando para abajo ante la presencia de EL SOL ABC. (Foto: EL SOL ABC).