METANENSES SOLIDARIOS: dos porteñas rezagadas en Tilcara por el coronavirus fueron auxiliadas por enfermera del hospital del Carmen

Celeste Avellaneda, la profesional de la salud, que gracias a su gesto solidario dos turistas varadas en Tilcara, pudieron llegar a la ciudad de Buenos Aires. (Foto: Redes Sociales).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Un caso muy particular se dio con dos mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, que por el coronavirus habían quedado atrapadas por las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial en la ciudad turística de Tilcara en la provincia de Jujuy.

Luego de más de dos meses de estadía en la vecina provincia, al fin pudieron conseguir los permisos correspondientes para viajar a la Capital Federal en un automóvil de su propiedad. Y así entablaron la correspondiente travesía hacia Buenos Aires por ruta nacional 34.

Todo iba bien hasta que el auto que transportaba a estas turistas sufrió desperfecto mecánico antes de llegar al paraje El Durazno, por lo que fueron auxiliadas desde Metán, pero tuvieron que cumplir el protocolo de ingreso a la ciudad. Por lo que fueron ingresadas al hospital del Carmen para hacerles los respectivos tests de control, que dieron negativos y “además vienen de una provincia que ha logrado controlar la pandemia en su territorio”. Pero al hacer amistad con una de las profesionales que las atendieron, de nombre Celeste, le dijeron que “el auto no estaba en condiciones de continuar viaje, porque el problema no era de motor, sino del sistema electrónico del mismo; lo que haría que su estadía se demoraría por unos días, hasta que el arreglo y repuestos llegaran desde la ciudad de Salta. Y que además no tenían tanto dinero para gastar en hotel y comida”. Fue allí que apareció la diligente actitud de esta profesional del hospital mencionado, que no tuvo “problemas para alojarlas en su casa y ayudarlas en todo lo que se pudo”.

Hospital del Carmen, donde se desempeña Celeste y que es parte de la grata historia vivida. (Foto: EL SOL ABC).

Desde varios sectores de la ciudad, donde es bien conocida Celeste Avellaneda, salieron a felicitar a esta encomiable profesional por su generosidad, que “nos hace quedar bien a los metanenses, porque en casos así, siempre estamos presentes. No siempre, la ciudad tiene hechos negativos para destacar. También muchos positivos”, expresaron en las redes sociales.