METÁN UNA CIUDAD QUE SE CUIDA: gran trabajo del intendente Issa y de la comunidad para no tener casos locales; ayer viento volteó caseta de control

Así quedó la caseta de control sanitario en el ingreso desde el norte, sobre ruta nacional 34/9, cerca del puente sobre el río Las Conchas cerca de la ciudad de Metán, producto del fuerte viento de ayer. (Foto: El Tribuno).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Dentro de los esquemas de control que organizaron la comunidad metanense junto con la Municipalidad y el COE local, se destaca la visión del intendente municipal, José María Issa, que ordenó el cierre total de la ciudad al ingreso de vehículos y personas

La comunidad de Metán destaca el trabajo con la pandemia del intendente José María Issa. Muy activo y lucidez a la hora de poner el cuidado de la salud de la población en primer lugar. (Foto: Archivo).

de otras localidades del país.

Aunque hubo muchas críticas en un comienzo a esta medida municipal, los resultados mostrados por el intendente Issa le están dando la razón: Metán está dentro de las ciudades que no tienen contagios locales, sino que los dos que  le adjudican las estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia son casos de metanenses que no residen ahora en la ciudad.

Por ello acordonaron con montículos de tierra todos los ingresos a Metán y se dispuso de guardias policiales como de inspectores de salud, en puestos de control. Eso ha llevado a que la pandemia no ingrese en grado sumo a esta localidad, capital del departamento del mismo nombre y que tiene una población cercana a las 50 mil personas.

 

El fuerte viento de ayer

Desde la Policía local se informó que los fuertes vientos acaecidos en la jornada de ayer, preferentemente en horas de la tarde, hicieron que la caseta de control sanitario ubicada en el ingreso norte de la ciudad, casi al ingreso del puente sobre el río Las Conchas, fuera totalmente destruida y una enfermera y un policía que trabajaban el lugar resultaran con algunas lesiones.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital del Carmen y se comprobó que sus lesiones no revestían gravedad, por lo que fueron dados de alta luego de las curaciones de rigor.

Desde el Municipio se mandó a personal de Obras Públicas para retirar la caseta para refaccionarla y ponerla en condiciones, de forma más segura, “porque la labor de control y cuidado es fundamental para mantener a la población de Metán con ningún contagio local”.