METÁN: “Hay mucha gente que se cree indemne al coronavirus y por eso no es solidaria”, denuncian vecinos

El camping municipal todavía muestra a gente reuniéndose. Se dio por estos días. (Foto: EL SOL ABC).

Para los que todavía incumplen.

 

 

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). De acuerdo a datos de nuestros corresponsales, luego de las medidas del Gobierno nacional, la ciudad se ha visto cruzada por una serie de rumores sobre personas que “tendrían coronavirus”, pero que luego de la aplicación de los protocolos pertinentes se descartó tal situación.

Pero los informativos locales, comenzaron a denunciar que “en los grupos de whatssApp en varios grupos de amigos, vecinos o familiares se invita a fiestas con baile y alcohol, como si nada pasara en el país”. Esta situación de descontrol pone en evidencia que una buena “parte de los metanenses es un viva la pepa y poco le importa el vecino, el amigo o la misma familia”, cuando el coronavirus está asolando la provincia de Buenos Aires, y que “por estos mismos irresponsables, en cualquier momento aparece el primer caso”, comentó uno de los conductores de “El Bueno y El Malo”, programa de una FM local.

Desde la Parroquia local se pide a la feligresía metanense “cumplir con los protocolos que ha dictado el Gobierno nacional y provincial, porque es importante que no haya ni un solo caso de coronavirus en nuestra ciudad. Si ello ocurre, habremos hecho un gran bien a nuestra ciudadanía”.

 

Otras denuncias

Lo que muchos temen, es que los irresponsables a los que se denuncia  –porque nada quieren acatar–  “viajen a ciudades que tienen importantes focos de infección y luego regresen los más panchos y comience la circulación del virus en esta zona”, dijeron en otro medio radial.

También las redes sociales son receptáculos para denuncias, entre las que elegimos del transportista, Marcelo Daniel Sánchez,  quien ayer relató: “Hoy (por ayer) llegué a Metán, tipo 15 hs, de Santa Victoria Este. Me impactó ver todas las ciudades, pueblos y departamentos sitiados, en ningún lado te dejan pasar, salvo si sos del lugar. Pero debes acreditarlo con mucha documentación. Poca y casi nada de gente en las calles. Al parecer en estos lugares le están dando la importancia debida a esta pandemia. Pero al llegar a mi pueblo, a mi Metán, nadie pide nada; todos entran y salen como si nada pasara; gente que anda sin barbijos, chicos jugando en las calles, adolescentes en las esquinas. Yo me pregunto: ¿los metanenses somos inmunes a toda clase de virus? ¿Los padres y adultos no entienden la gravedad del asunto? Sólo le pido a Dios que nos ayude a pasar lo más leve posible este mal momento”.

Desde diversos lugares de la ciudad se pide a las autoridades municipales y la Policía de la Provincia actuar con más severidad, para que cada uno esté en su casa y así Metán no tenga ni un solo caso de coronavirus.