MEDIDA EJEMPLAR DEL CLUB BOCA JUNIORS: luego de la sentencia recibida por violencia de género el jugador Villa fue apartado de las competencias deportivas

El jugador Sebastián Villa y su abogado defensor en el juicio por violencia de género que se sustanció en su contra. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El club Boca Juniors, luego de la sentencia recibida por el delantero que fungía como titular en el primer equipo, Sebastián Villa, decidió su separación de cualquier partido de fútbol de la entidad y le pidieron que se busque otro club, ya que su contrato finalizaba a fines del año que viene.

Desde Página 12 se dijo, además, que “a tres años de la denuncia de Daniela Cortés, ex pareja del jugador, el veredicto de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, impuso una pena muy similar a la que había pedido el fiscal Sergio Anauati en su alegato (dos años y tres meses). Además de la condena de cárcel –de cumplimiento condicional– Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza: abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial, participar de talleres enfocados en erradicar la violencia de género, fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados. También se le prohíbe tener contacto con Cortés o con su familia.

En su denuncia, Cortés –que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia–, contó que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que él reaccionó dándole un puñetazo que la dejó indefensa en el piso, y que luego siguió agrediéndola con patadas. Aseguró, además, que no fue un hecho aislado y que Villa había repetido varias manifestaciones de violencia física y psicológica.

’’Para la jueza quedó probado el hecho de violencia que denunció Cortés, no sólo por la propia declaración de la víctima, sino por otras pruebas como los peritajes médicos a pocas horas del hecho, y los mensajes de texto que ella envió a otro jugador, amigo de Villa, en el que relata el episodio”.

Mientras todo el arco futbolístico como mediático salieron a informar desde diversos puntos de vista el grave hecho de violencia intrafamiliar, el club de la Ribera mostró afinidad con el pedido de la sociedad sobre estos graves hechos denunciado en su momento, y donde el mismo jugador tiene otras denuncias por abuso sexual que todavía se sustancian en juzgado judicial.