Javier Ferreyra tiene 37 años y dos hijos. Con su pareja decidieron buscar un método anticonceptivo y fue él quien puso el cuerpo y dio detalles para que los hombres no tengan miedo.
“Cuando nació mi primer hijo, a Julia le encontraron una vena un poquito más ancha de lo normal en la cabeza y por prevención le dijeron que no podía tomar ni usar nada que libera hormonas, entonces ahí suspendimos el tema de las pastillas. Intentamos con el DIU pero también se complicó, probamos con preservativo, pero yo era alérgico al láctex”, contó Javier a minutouno.com.
Para estar seguros y no depender de las pastillas anticonceptivas, lo primero que pensaron fue en la ligadura de trompas. Pero era Julia la que debía someterse otra vez a un procedimiento.
“Como siempre, ella le puso el cuerpo todo este tiempo con pastillas, el famoso DIU y hasta de comprar los preservativos la mayoría de las veces. Cuando haces el raconto te das cuenta de que el forro sos vos“, sostuvo.
Para Javier el tema no era tabú, pero si tenía miedos y empezó a investigar. Consultó al urológo y se sorprendió con lo rápido que era el procedimiento y eso le ayudó aún más a decidirse. “Fui al hospital Favaloro, saqué turno y el urólogo no sólo me alentó sino que me dijo que cada vez eran más los hombres que se animaban. Ahí no más, me hizo ir con el secretario y poner fecha para el quirófano. Fue inmediato”, dijo
Escuchar el testimonio de un amigo también lo ayudó a tomar la decisión. “Me ayudó muchísimo. Él terminaba hacerse la vasectomía y su experiencia me animó y ayudó a decirme“, aseguró.
Finalmente, el 31 de mayo le hicieron el procedimiento y al otro decidió contar su experiencia redes sociales y su mensaje se viralizó. “Ayer a las 19hs salí del quirófano porque me hice una vasectomía. A las 23hs estaba cenando unas empanadas con Julia en la casa de mi vieja. Así de sencillo“, escribió en Twitter.