Mauricio Macri ya tiene preparado un decreto para reglamentar la transición presidencial y que queden pruebas de la “herencia real”

Quiere establecer parámetros para que el proceso sea “ordenado, pacífico y transparente”. El borrador de la normativa, al que accedió Clarín, enumera los datos mínimos que se deben entregar y el plazo para hacerlo.

Mientras espera que en su regreso de México, Alberto Fernández dé luz verde a su tropa para que empiece el diálogo “bilateral” con sus ministros, Mauricio Macri busca tomar recaudos para que la transición de Gobierno sea exitosa. Y evalúa formalizarla con un decreto reglamentario que establezca algunos parámetros concretos y estándares mínimos de cumplimiento para la gestión saliente.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales, al tanto del proyecto que elaboró el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; y ya analiza, en la Jefatura de Gabinete y a pedido de Marcos Peña, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.