Marcó del Pont pone prioridad en recomponer la reactivación de pymes y monotributistas con gran moratoria

Mercedes Marcó del Pont dará conferencia de prensa anunciando la moratoria. (Foto: Perfil).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC).- En una medida muy esperada por sectores de pymes y monotributistas, el Gobierno nacional lanzará amplia moratoria, así lo hizo saber la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont.

Todo este tiempo, desde su asunción, Marcó del Pont y su equipo estuvieron trabajando en esto que será de gran alivio para sectores de la producción que mueven a por los menos 6 millones de personas en el país entre contratados y cuentapropistas.

 

Hoy conferencia de prensa

Desde Prensa de la AFIP, se dio a conocer que “tras la reunión de gabinete económico que se realiza todos los miércoles en la jefatura de Gabinete, el Gobierno dará a conocer hoy los detalles de la moratoria impositiva para las micro, pequeñas y medianas empresas que incluyó en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica y que requería de la reglamentación pertinente”.

Infobae mientras tanto expresó que “el anuncio será este jueves a las 11 en la sala de conferencia de la Casa Rosada y participarán del anuncio la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. Fuentes del organismo recaudador aseguraron que el texto reglamentario está listo, pero no precisaron si saldrá mañana en el Boletín Oficial”.

 

Quita del 42 %

Según trascendió, la moratoria ofrecerá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran y el plan ofrecerá plazos de hasta 10 años para refinanciar las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años.

“Los datos de la AFIP muestran que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas. El sector más afectado a lo largo de ese período fueron las micro, pequeñas y medianas empresas: los empleadores con hasta 10 trabajadores explican el 91 % del total de empresas afectadas por la crisis”, enfatizaron las fuentes oficiales.