MALÓN DE LA PAZ: se cree que luego de la derrota de Juntos por el Cambio en octubre recién la Corte tomaría resolución sobre la anulación de la reforma de la Constitución de Morales

La mesa chica del Tercer Malón de la Paz reunida con el presidente Alberto Fernández. (Foto: Prensa Latinoamericana).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Nuestras fuentes nos informan que luego de las dos reuniones con el Gobierno nacional, la mesa chica del Tercer Malón de la Paz, se saca en limpio que por “decreto el presidente Fernández no puede intervenir federalmente la provincia de Jujuy, que para ello se necesita las dos terceras partes del Congreso de la Nación” y que todo se dirimirá luego de los resultados de octubre.

De acuerdo a los sondeos realizados, si Juntos por el Cambio queda fuera de acción para el balotaje, seguramente habrá más posibilidades que la reforma de Gerardo Morales se caiga; o en sentido contrario si la fuerza macrista lograra espacio de mayor preponderancia en las elecciones de octubre.

Hasta ahora vienen siendo ninguneados por el Gobierno de la Ciudad, que en ningún momento prestó ayuda tras las malas condiciones climáticas la semana pasada y este fin de semana, que tuvieron que guarecerse con unos plásticos acercados por algunas organizaciones políticas y otras sociales en solidaridad con la lucha de los pueblos originarios de Jujuy.

Desde el Gobierno nacional se les brindará ayuda material y social mientras dure su permanencia en esta capital, dijeron.