LULA EN CONFERENCIA: “Sería una desgracia para la Argentina que la derecha gane las elecciones”

Está muy claro que a Brasil en la actualidad y al Mercosur como Unasur les conviene el triunfo del Peronismo en octubre. Eso lo dejó deslizar Lula en la conferencia de prensa de ayer. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego de los actos protocolares de recibimiento al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, y la firma de importantes acuerdos bilaterales en distintos rubros de la administración estatal entre Brasil y la Argentina, además de las palabras de bienvenida y amistad entre el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, este último dio un muy claro mensaje político con respecto al futuro del país con respecto al resultado a las elecciones de octubre próximo.

Y la frase que más retumba todavía, luego de la pregunta de la enviada de la agencia de Noticias Argentinas sobre “su opinión, dada la gran amistad y acompañamiento que tuvo el presidente Fernández cuando usted estuvo detenido en Brasil, sobre las elecciones que se darán este año en la Argentina”, es que el presidente Lula contestó con una claridad meridiana y demostrando una experiencia total como estadista.

Así planteó, “aunque no me gusta inmiscuirme en asuntos de los países, más en este caso de Argentina, que no tengo más que agradecimiento al pueblo argentino por su apoyo. Lo único que sí puedo decir es que cuando Alberto ganó las elecciones fui muy feliz. Ahora no sé si él está dispuesto a presentarse o no, o si va a ir a internas. Tampoco sé quiénes son los candidatos de los otros partidos”.

A lo que luego agregó: “Lo que sí está muy claro es que la derecha no gobernó bien en ningún país. Por lo que sería una desgracia para la Argentina que la derecha gane las elecciones. Por ello espero que el pueblo utilice su inteligencia para no llegar a un desastre electoral en este año”.

El mismo presidente Alberto Fernández sólo asintió las palabras de Lula, al decir: “No me voy a referir a la pregunta en cuestión, porque el presidente Lula lo ha dicho todo y mejor que lo hubiera dicho yo. Fue muy claro”.

Luego de ello se dio por finalizados los actos protocolares, que en la tarde tuvo otros en reuniones con empresarios de Brasil y la Argentina y con sus equipos de trabajo para la preparación de la Cumbre de la Celac, que se dará hoy.