LOS ROQUENSES COLGADOS DE LAS ESTAMPITAS: violentos vientos huracanados en Roque Sáenz Peña y otras localidades de Chaco

Un galpón muestra uno de sus techos con las chapas levantadas producto del fuerte viento, luego de 45 °C de temperatura. (Foto:Periodismo365).

Muestra de cómo comenzó el temporal de viento en Roque Sáenz Peña (Chaco). (You-Tube-Periodismo365).

Otras imágenes captadas cerca de un gran depósito de madera. (You-Tube-Periodismo365).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial-EL SOL ABC-Corresponsalía). Con ráfagas que en algunos momentos superaban los 100 km por hora, los habitantes de esta ciudad se levantaron en la madrugada de ayer con fuerte viento y lluvia, en algunos sectores más fuertes que en otros.

Con el correr de las horas se estabilizó un poco, pero luego de las 14 horas el fenómeno fue in crescendo hasta convertirse un temporal violento de viento solamente, con voladuras de chapas, caídas de árboles y hasta la quema de pastizales en un sector donde sólo había viento, cerca de un aserradero ubicado entre las calles 17 y 95, que logró quemarse un poco, pero la rápida intervención de sus propietarios hizo que el fuego no llegara a mayores.

Mientras tanto, medios locales informaban de que lo mismo sucedía a esas horas en la capital de la provincia y localidades anexas, como Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Castelli.

Desde el Gobierno provincial enseguida se decretó alerta en todo Chaco, declarando a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico como “zona de emergencia por temporal”.

Otra casa muestra de la violencia del viento en Roque Sáenz Peña (Chaco), luego de los fuertes vientos de ayer. Una puerta de metal arrancada de cuajo. (Foto: Periodismo365).

 

Informe de otro medio

Otro medio que dio bastante información sobre lo sucedido fue el portal Periodismo365, que dijo que “a las 14.30 horas de este sábado, el ingreso de fuertes vientos, con ráfagas del sector sur, provocaron varios incendios en pastizales secos, caída de árboles y voladura de techos. Todas las dotaciones de la División Bomberos trabajan para extinguir varios focos de incendios, uno de ellos en una carpintería y otro que fue sofocado cuando estuvo a punto de afectar tanques de gran tamaño cargados con miles de litros de combustible en Colectora Norte, en cercanías del predio de Vialidad Provincial. ‘Evitamos un desastre’, afirmaron desde Bomberos. También hubo voladura de techos en zona sur del Barrio Oro Blanco donde las ráfagas fueron más intensas, pero sin lluvias”.

Además, en zona sur de nuestra ciudad, el temporal de viento provocó la voladura total del techo en el primer piso de una casa en el barrio Oro Blanco. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.