Los porteños salieron a buscar el coronavirus, mientras el número de infectados aumenta en Capital Federal

Parece gente anormal, no señores. Son porteños rumbo "a la libertad". (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Salieron en manada porque se sienten fuertes en grupo para enfrentar al Covid-19, tanto que salieron hasta los que nunca osaron “siquiera mover una gamba para hacer algún ejercicio físico”. Pero ellos adoradores de los globos amarillos, tan livianitos de cerebro como los globos que adoran, “no creen en las muertes que todos los días da el Ministerio de Salud de la Nación y así salieron a ponerle el pecho a un virus que es casi invisible en horas de la noche y con mucho frío. Pero no importa, total los sabios de TN insisten que las medidas tomadas por Horacio Rodríguez Larreta alientan terminar con las mentiras del oficialismo”.

De acuerdo a los entendidos en temas de pandemia, los riesgos que están tomando los porteños “recién se verán dentro de dos semanas, porque a los 14 días hasta los 21, se podrá evaluar si estos corredores de la incongruencia pasarán a engrosar la lista de nuevos contagiados”.

Toda esta anormalidad llevada a su extremo, nos pone ante una realidad que siempre se supo, que no salía a la luz hasta que no se dio esto de la pandemia: que los porteños, por lo menos una buena parte de ellos son insolidarios y con poco sentido común”.

Mientras desde la publicidad sobre “la cuarentena y los cuidados por la pandemia” que hace el Gobierno de la Ciudad “te invitan a cumplir las normas de cuidado y que los picos de contagios siguen en aumento”. Toda una visión de doble vara, mientras que por un lado dicen “estar de acuerdo con las medidas del Gobierno nacional, pero por otro dan mensajes hacia a la apertura total de la cuarentena”. Una irracionalidad que no tiene límites.

Mientras otro ciudadano, con sentido comunitario, declara en las redes sociales: ” ‘Es el día más feliz de mi vida…’,  dice desaforadamente un porteño mientras corre como si escapara del fin del mundo…

’’Casi pegada a él sin barbijos ni distanciamiento una mujer alza un brazo y grita: ‘Me siento libre’, como si hubiera estado en prisión domiciliaria y con pulsera electrónica.

’’Un descontrol irresponsable de miles de personas que ocasionará serias consecuencias aumentando los casos de contagios, algo que la ciudad debía haber prevenido y podría haber evitado.

’’Y pensar que son los mismos que se quejaban y hablaban de descontrol por las colas en los bancos de jubilados que iban a cobrar su jubilación y de los que perciben la ayuda del Gobierno nacional”, expresó Oscar H. Rodríguez en las redes, con otro punto de vista.

¿No será que los porteños salen porque creen que ya vivieron mucho?